calcena   02-02-2022, 21:25
Buenas, me gustaría saber cómo podría conseguir consumir un archivo Json, pasándolo a una collection o una estructura que luego pueda recorrer para hacer, por ejemplo, un insert en una DB.
Mi idea es,
1- httpclient para hacer el get a un endpoint
2- Convertir ese Result (string / json) en estructura o collection
3- Recorrerlo Foreach() para hacer el insert según los campos necesarios 

Saludos y gracias.
gambafeliz   04-02-2022, 08:45
JSON ya es una estructura de datos en forma de objeto. Solo tienes que obtener la estructura de cada registro y después insertarlo en un bucle a la base de datos que quieras.

Yo sabia mucho de esto pero hace años que ya no programo en Web y sabia un monton de desarrollo web. De hecho tengo un programa unico que muy pocas personas tienen por que nadie quiere que se sepa mi idea. Se que lo saben pero nadie la cuenta. Es posible desarrollar en Android sin Android con XHTML y SQLite3, php y un servidor local en un móvil, pues bien en mi desarrollo he usado JSON para hacer magia y funciona como tu quiere. Pero para ayudarte tendría que volverme a empapar de todo de nuevo, aunque para JSON hay muchas web que explican muy bien lo que tu quieres hacer ya que no es nada nuevo.

Saludos.
calcena   04-02-2022, 20:34
Buenas, me has dejado de pasta de boniato con la frase "es posible desarrollar Android sin Android", supongo que te revieres a los Webviews que se pueden incrustar en un dispositivo móvil.

Saludos.
gambafeliz   05-02-2022, 21:04
No, para nada, no me refiero a Webviews, me refiero a exactamente lo que has leído anteriormente en mi comentario. Solo tienes que probarlo, pero claro, te tendrás que calentar el coco mucho, mas o menos como yo. Y el resultado es absolutamente genial y un funcionamiento de calidad. Esto que digo esta validado y usado ya por mi. Osea no es ninguna patraña. Puedes fiarte al 100x100 de mi comentario, incluso podría darte código de prueba de su uso, pero si no montas un servidor web dentro de tu smartphone no sirve de nada mi código. Eso si, lo puede ver en un linux y tal como lo ves es como se va a ver en tu smartphone, y tan solo tiene que poner la parte gráfica o de cliente adaptativa para que la pantalla se adapte a cualquier tamaño visual. Si lo piensas es la programación perfecta, ya que lo hagas, lo podrás usar en cualquier dispositivo y listo.

El gran problema es la programación web por que los IDEs de desarrollo son todos muy poco amigables ya que no tienen la manera de tracear el código como digamos Gambas, es todo muy complicado, si conoces a los programadores web, te podrán decir algo mas o menos como yo te digo, se programa bien pero con complicaciones tanto en PHP, Javascript algo menos problemático, en las hojas de estilos tienes que medir bien el uso de las denominaciones y saber globalizar nombre, etc... pero si lo controlas te salen cosas increíbles, y esto te lo valido ya yo mismo.
Última modificación: 05-02-2022, 21:10 por gambafeliz.
calcena   07-02-2022, 17:05
Hoooola que tal, he mirado algo de lo que has comentado y veo que existen servidores web para android, que la verdad no lo sabía. A modo de prueba he visto KSWeb y AWebServer, entiendo que con esto instalado si desarrollo una app en php8 por ejemplo con bootstrap debe funcionar correctamente ???
Ostras esto está genial la verdad es más asequible que utilizar Xamarin, Flutter y estas historias.
Si tienes por ahí algún video de demo de algo que hayas creado me gustaría poder verlo por saber qué se puede llegar a conseguir

Gracias por el aporte.
gambafeliz   08-02-2022, 18:03
Funciona y ya tengo un programa super-potente en uso con todas las tecnologías web a tope, oiga. La respuesta es sí.

Y añado, además es totalmente personal sin librerías, framework, etc ni nada externo, que se puede pedir más.

Yo ya lo hice este inventillo hace 2 años para llevar datos personales encriptados y para ello incluso cape por completo el flujo hacia el servidor web para evitar pirateo en modo gusano.

Esto te lo hago publico por que sinceramente observo que nadie lo hace por que es muy enrevesado así como ya existen xamarin, flutter, etc, etc y las compañias como Microsoft, Google, etc no quieren que existan personas que trabajen sin depender de ellos. Así como intentarán capar estas cosas, pero lo bueno es que existen personas cabezonas y tenaces como digamos, un servidor.

Hagan lo que hagan seguiré buscando las vueltas para disfrutar de la libertad ante su egoísta ahogo. Puedo decir que cuando empecé a programar las personas en mi tiempo vivíamos en armonía dándonos el software y aprendiendo juntos no lo que hay ahora que todo es dinero, dinero y más dinero, incluso para inflar la rueda de tu coche, totalmente de risa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)