gambafeliz   25-02-2022, 22:35
Hola

Yo tenia instalado qt4 en mi programa y los gridview se comportaban normalmente, ahora se ha sustituido por qt5 y los gridview estan como recortados y no entiendo porque. Alguna sugerencia o como vuelvo a qt4 en gambas. Lo intento poner pero nada funciona bien ya.

Tengo caotico todo iconos vistas con gridview.

== Solucionado ==========

Estupenda propuesta de jguardon
Última modificación: 04-03-2022, 21:53 por gambafeliz.
gambafeliz   26-02-2022, 17:30
He observado cosa nuevas y es que los gridviews estan dentro de paneles y que estos paneles han encogido sin saber porque o tiene algo que ver con resoluciones o no se por que y por eso los gridviews se recortan en su parte derecha, por que los paneles han encogido y no dejan ver parte de los gridview que estan en su interior.

Alguien le suena por que de pronto todo los paneles encogen?
jguardon   27-02-2022, 22:10
Si has metido un gridview en dentro de un panel con medidas fijas, es posible que se recorte lo que contiene porque haya cambiado el tema de escritorio o bien el componente gráfico (qt4, qt5, gtk3, etc). No todos los componentes gráficos usan la misma escala y eso es exactamente lo que te está pasando.

Si utilizas las propiedades de los paneles y demás objetos de tu formulario como contenedores, con sus propiedades expand, arrange, fill, etc conseguirás un control total de tus formularios incluso cuando los cambias de tamaño en tiempo de ejecución. Te recomiendo que veas la serie de videos de jsbsan para que lo comprendas mejor:

https://www.youtube.com/c/federicotrillo...ntenedores

Una vez que dominas esta forma de trabajar, ya no querrás hacerlo de otra manera...

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
gambafeliz   28-02-2022, 13:28
Esto lo he aprendido en el trascurso del día posterior, desde que formulé esta pregunta, pero aunque voy a seguir tu recomendación de ver todo los contenidos que me dices, ayer probé ha hacer una simulación de un solo formulario en un demo y sigo volviéndome loco para poner todo elástico igual a como yo lo pongo cuando meto los componentes fijo.

Que pena no tener un amigo cerca con conocimientos en Gambas para divertirnos y compartir conocimientos y así poder desarrollar mi programa con absoluta creatividad. De esta forma soy esclavo de mis limitados conocimientos, que pena.

jguardon, permíteme una pregunta, ¿os ha pasado como en este caso a mi, que no he cambiado nada y que tan solo he observado que el sistema me pide actualizar y lo acepto y tras esto cambian los iconos y las resoluciones de las ventanas diseñadas como yo fijas y que pasa lo que a mi?

¿Como pasan estas cosas en linux sin permiso del usuario? ¿es normal en linux? ¿que puedo pensar?

Gracias jguardon de corazón por tu ayuda.
Última modificación: 28-02-2022, 13:29 por gambafeliz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)