gambafeliz   26-03-2022, 19:51
Hola

Tengo que representar en una celda de un GridView dos posibles valores (0 ó -1).

¿es posible representarlo con un control que disponga Gambas y que se pueda meter en una celda de GridView?
¿que control y como puedo hacerlo?

Gracias.

==== Solucionado ==========================
He utilizado la expresión de campo de SQLite CASE WHEN donde -1 es un carácter: "Black Large Circle" de los caracteres: "Topos" ó su unicode: U+2B24 y así represento el -1, de esta forma el GridView lo visualiza como texto y tan solo queda centrarlo en la celda.
Última modificación: 26-03-2022, 22:23 por gambafeliz.
vuott   27-03-2022, 03:19
(26-03-2022, 19:51)gambafeliz escribió: un control que disponga Gambas y que se pueda meter en una celda de GridView?

A modo de ejemplo general, puedo sugerir esta página:

https://www.gambas-it.org/wiki/index.php...a_GridView
Última modificación: 27-03-2022, 03:19 por vuott.

« Los horizontes perdidos nunca regresan. » (F. Battiato, 1983)

« Las ondas nunca regresan. » (Genesis: Ripples, 1976)

« Vita non suavis esse potest, nec Mors amara. »  (...vuott)
gambafeliz   27-03-2022, 13:03
Muy interesante propuesta la tuya, vuott, gracias.

Para mi la solución estricta de esta pregunta, la has resuelto, tú. Pero mi solución aunque no es la respuesta de mi propia pregunta, sino te parece mal la voy a dejar, ya que es verdaderamente simple así como muy visual dentro del GridView.

Gracias nuevamente.
jguardon   27-03-2022, 17:10
¿Podrías compartir tu solución, gambafeliz? Así aprendemos todos y ayudará a entender tu punto de vista, aunque no sea estrictamente la respuesta a tu propia pregunta.

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
gambafeliz   27-03-2022, 19:54
Pues como decía arriba hago algo como esto:

Código:
' Esto en sí, es lo más importante, lo demás es lo habitual en la carga de GridView en Gambas3
Dim sSQL as String = "SELECT Nombre, CASE WHEN Activo=-1 THEN '●' ELSE '' END AS Activo FROM Gamberos ORDER BY Nombre ASC;"

' Aqui ejecuto la consulta y la recoge un Result y este último se lo paso a GridView.
' Y en la clase GridView defino que la columna Nombre se alinee a la izquierda
' y la columna Activo se alinee al centro y listo....
Última modificación: 27-03-2022, 19:57 por gambafeliz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)