jorge trejos   28-03-2022, 03:37
Hola saludos a todos soy nuevo y espero haber hecho el post bien si no por favor ayúdenme y corregiré el tema ...amigos tengo un problema en un programa que estoy haciendo soy novato programador y aficionado pero este problema me desconcierta me supera debe ser una tontería pero no logro resolverlo   alguien en el foro quisiera ver mi código y revisar porque no logro asignar datos a un simple textbox ?
 deberás agradezco ayuda  lo apreciaría mucho

Tener la ventaja lista es primero
Harpo   28-03-2022, 08:48
Buenos días,

Resulta complicado ayudar cuando no hay un ejemplo del error, o cuando hay "demasiado". Envía usted lo que parece ser un proyecto completo, hay que abrir su proyecto, depurarlo, entender su código, buscar el error....

Ponga algo sencillo y entendible, explique qué hace concretamente.
Un saludo.
Shordi   28-03-2022, 11:15
Como dice Harpo, ¿Qué textbox? ¿En qué momento de qué formulario dentro de qué proceso? Un poco más concreto y te podremos ayudar.

Saludos.

Vale, creo que lo he visto. Tienes dos errores principalmente (además de ciertos problemas de concepto pequeños) El primero es a la hora de copiar la base de datos, que intentas hacer:

Primero:

[code]

Pero el comando Mkdir en gambas no es recursivo, es decir si no existe PROYECTO EXPRESS no puede crear el pinto_express_00. Como lo camuflas con un TRY no es visible el error. Mejor utiliza el mkdir del S.O. así:

[code]

Segundo:

La declaración de la base de datos y de la conexión dentro del módulo las haces PRIVATE, cuando han de ser PUBLIC para que sean visibles dentro del formulario FMain.

Con esto ya te funcionará.

Pero hay un par de pequeños errores de concepto:

No tiene sentido colocar una rutina como mr(), que rellena el formulario fmain y que es llamada desde fmain y que sólo interesa al formulario fMain, fuera de fMain. Ponla dentro del código del formulario y será todo más coherente.

Lo mismo ocurre con la variable Hresult. Su contenido sólo es significativo dentro de FMain. Colocala dentro del código de FMain como PRIVATE y será más coherente.
Hconn es mejor dejarla en el módulo, pero declarada como PUBLIC, ya que será usada por fLogin para comprobar la contraseña y por FMAIN para manejar los datos.

Por último, como un tema de estilo: Crear una carpeta en el raíz del user.home y más aún con mayúsculas, es algo muy "agresivo" Si todo lo que instalas lo hicieran, el home del usuario sería kilométrico. La carpeta estándar para esto es user.home/.local/share. Es decir que tu base de datos debería estar (si es que quieres seguir los estándares de linux, claro) en user.home/.local/share/PROYECTO EXPRESS.

Espero que te sirva.

Saludos
Última modificación: 28-03-2022, 12:03 por Shordi.

No podemos regresar
jorge trejos   28-03-2022, 22:42
wao ese ultimo post de shordi  lo agradezco mucho voy a ver todos los puntos y regresare mi problema empezó cuando intente llenar el textbox celular el primero en la aplicación esta dentro de varios contenedores porque estoy intentando hacer mi primer aplicación auto ajustable ...es muy rudo ... me cuesta mucho  como les digo amm realmente no tengo bases de programación aprendo solo veo código y trato de hacer el mio  y bueno no es un proyecto terminado dios los escuche  amen gracias por ese piropo al amigo arriba... pero es lo que trato les agradezco mucho contestar realmente estaba preocupado Big Grin retomare el codigo y volevre con mejor forma de explicar  mil gracias a todos Shy

jorge trejos   29-03-2022, 21:55
hola de nuevo saludos paso rápido a preguntar ....  logre copiar la carpeta con la instrucción exec   pero no logro copiar la base de datos me da un error  que no comprendo lo adjunto

Public Function copiarBase()  ' la parte que deberia copiar la base PEDB no la copia a la carpeta

If Exist(User.home &/ ".local/share/PROYECTO EXPRES / Pinto_Express_00 ") Then
    Message.Info("ya existe carpeta copiare la base ") 'msn informativo nadamas borrar

Copy "PEDB" To User.home &/ ".local/share/PROYECTO EXPRES / Pinto_Express_00 "

Else
        Exec ["mkdir", "-p", User.home &/ ".local/share/PROYECTO EXPRES / Pinto_Express_00 "]
     Copy "PEDB" To User.home &/ ".local/share/PROYECTO EXPRES / Pinto_Express_00"
    Message.Info("no existia la base asi que la copie y cree la carpeta con EXEC pero no la copia no se porque ")
  Endif

End

los mensajes de información salen y sigue directo a el FMaim  pero no conecta porque no encuentra la base de datos  ... estaré usando una mala sintaxis para copiar  ?  Exclamation antes lo hacia  diablos ... Dodgy

pd ... como adjunto imágenes aquí ? Huh

tincho   29-03-2022, 22:23
(29-03-2022, 21:55)jorge trejos escribió: Copy "PEDB" To User.home &/ ".local/share/PROYECTO EXPRES / Pinto_Express_00"

Te falto poner "./" al principio y luego hay unos espacios que no corresponden es decir:
Código:
Copy "./PEDB" To User.home &/ ".local/share/PROYECTO EXPRES/Pinto_Express_00/PEDB"
Un consejo para linux, que no pediste pero me parece oportuno, es que no uses espacios en los nombres de los directorios, te ahorrara mas de un dolor de cabeza.
Última modificación: 30-03-2022, 10:28 por tincho.

1 Saludo.
jorge trejos   30-03-2022, 06:44
saludos  logre copiar la base cambiando la funcion al form load  no es lo que queria pero de momento a funcionado ....ahora no conecta vere que diablos sera
Última modificación: 30-03-2022, 07:12 por jorge trejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)