jorge trejos   28-03-2022, 03:37
Hola saludos a todos soy nuevo y espero haber hecho el post bien si no por favor ayúdenme y corregiré el tema ...amigos tengo un problema en un programa que estoy haciendo soy novato programador y aficionado pero este problema me desconcierta me supera debe ser una tontería pero no logro resolverlo   alguien en el foro quisiera ver mi código y revisar porque no logro asignar datos a un simple textbox ?
 deberás agradezco ayuda  lo apreciaría mucho

Tener la ventaja lista es primero
Harpo   28-03-2022, 08:48
Buenos días,

Resulta complicado ayudar cuando no hay un ejemplo del error, o cuando hay "demasiado". Envía usted lo que parece ser un proyecto completo, hay que abrir su proyecto, depurarlo, entender su código, buscar el error....

Ponga algo sencillo y entendible, explique qué hace concretamente.
Un saludo.
Shordi   28-03-2022, 11:15
Como dice Harpo, ¿Qué textbox? ¿En qué momento de qué formulario dentro de qué proceso? Un poco más concreto y te podremos ayudar.

Saludos.

Vale, creo que lo he visto. Tienes dos errores principalmente (además de ciertos problemas de concepto pequeños) El primero es a la hora de copiar la base de datos, que intentas hacer:

Primero:

[code]

Pero el comando Mkdir en gambas no es recursivo, es decir si no existe PROYECTO EXPRESS no puede crear el pinto_express_00. Como lo camuflas con un TRY no es visible el error. Mejor utiliza el mkdir del S.O. así:

[code]

Segundo:

La declaración de la base de datos y de la conexión dentro del módulo las haces PRIVATE, cuando han de ser PUBLIC para que sean visibles dentro del formulario FMain.

Con esto ya te funcionará.

Pero hay un par de pequeños errores de concepto:

No tiene sentido colocar una rutina como mr(), que rellena el formulario fmain y que es llamada desde fmain y que sólo interesa al formulario fMain, fuera de fMain. Ponla dentro del código del formulario y será todo más coherente.