gambafeliz   28-03-2022, 17:32
Hola

A lo mejor existe alguna forma simple que yo desconozca.

Pero, por favor, existe alguna manera de localizar Subrutinas o Funciones dentro del código que estén sin uso (huérfanas) como buscar algo desde la búsqueda general.

Gracias.
Última modificación: 30-03-2022, 10:37 por gambafeliz.
Shordi   28-03-2022, 18:56
Busca el nombre de la rutina en todos los archivos fuente. Si nadie la llama, ya la tienes.

No podemos regresar
gambafeliz   28-03-2022, 19:13
Eso lo sabias, en realidad pensaba que a lo mejor existía alguna forma con el IDE de que nos cuente Subrutinas y Funciones sin uso a modo estadístico o para dar mas calidad al uso del código.

Gracias
guizans   28-03-2022, 21:42
Si que la hay, y no sólo de subrutinas o funciones, si no también de variables, tanto locales como globales. Pulsas en el botón Compilar todo, y se desplegará en el fondo el IDE la ventana de "Warnings", en donde podrás ver todo lo que no se usa.

Un saludo.
gambafeliz   28-03-2022, 21:46
Gracias, guizans pero eso lo uso mucho y me encanta, pero es por eso justo por lo que pedia si existia para subrutinas y funciones por que justo ahí no me ocurre la magia que tu me cuentas, por supuesto es totalmente normal que a lo mejor yo no lo sepa, el como.

Para resumir yo no consigo que me diga si existen subrutinas y funciones huérfanas
guizans   29-03-2022, 22:43
Pues que raro. He vuelto hacer la prueba y mira lo que obtengo.
[Imagen: DswUMuR.png]
Como puedes ver, tengo tres funciones que están huérfanas, es decir que no son llamadas en ningún  momento del programa, es esto lo que buscas, ¿no?

Un saludo.
gambafeliz   30-03-2022, 10:32
Si eso es exactamente lo que busco Sad

Yo tengo Gambas 3.12.2, ¿Podría ser eso?

===== Rectifico ======

Tienes toda la razón, acabo de verlo en la 3.12.2, pero voy a revisarlo bien, pues creo que no funciona en mi caso correctamente. Por que yo creo recordar que tengo muchas funciones sin ningún uso en mi código y no me las nombra. Y lo que he visto es un solo hallazgo como tu me informas adecuadamente.

Muchísimas gracias de verdad.... Smile
Última modificación: 30-03-2022, 10:36 por gambafeliz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)