Tal como se describe en título es algo poco útil. Pero os traigo la versión para discos locales del pequeño módulo extraído del proyecto Intriga original para controlar la ocupación de los servidores discos en los servidores. Es decir, tenemos varios servidores, de BBDD, de copias de seguridad (incrementales y no-incrementales), de ficheros, etc. et., de los que hay que controlar el nivel de ocupación de los discos. Sobre todo los de las carpetas compartidas entre usuarios y los de copias de seguridad tienen la mala costumbre de llenarse más o menos deprisa y hay que comprobar qué está pasando ahí.
Intriga ofrece esta herramienta para explorar los distintos discos de los distintos servidores de manera rápida antes de que haya algún problema real.
Como aquí no hay servidores ni leches, pues esto que os traigo no pasa de de ser una "herramienta cutre con gráficos primitivos", pero que me he divertido un montón haciéndola.
El aspecto es éste:
Los iconitos de la lupa y los de la consola despliegan la carpeta seleccionada y te dan acceso vía consola a la misma.
Tened en cuenta que esto explora carpetas "reales", es decir no sigue enlaces simbólicos y demás. No se trata de ver el árbol de carpetas sino la ocupación en los discos.
Para hacer los gráficos de tarta he utilizado una versión propia del gb.chart, que va incluída en el código fuente del programita. Lo he hecho así porque el gb.chart es bastante desastre (creo que es una versión a medio hacer y que aparece, no sé por qué, en gris entre los componentes de gambas, con lo que no me fío que no vaya a desaparecer en cualquier momento) y siempre genera referencias cruzadas al cerrar los programas que la usan. Con esta versión eso no ocurre.
Saludos
P.D.: El archivo adjunto es la versión 1.0.1, los cambios a partir de dicha versión, si los hubiese, los podés descargar del proyecto en gitlab:
https://gitlab.com/shordi/Ocupacion