Buenas!.
No es por que me guste o deje de gustarme, solo veo una posibilidad que a lo mejor habéis visto y no sé si existe en Linux.
Ademas, os puede interesar.
Existe un proyecto llamado "Boomerang", la idea principal es la de imitar el escritorio de Windows 10 en Linux.
Os añado la dirección del proyecto. No acabó de funcionar del todo con la live de Zoring OS. Pero funciona
para distintos tipos de gestores de escritorio. Tener en cuenta que es solo eso, un aspecto visual.
Boomerang Project
Lejos de la estética, me quiero centrar en la barra de búsqueda de W10. Hice una captura.
He usado la palabra "editor". Entonces tenemos distintas coincidencias por categorías.
Voy a la parte de los resultado web.
En W7 no incluye esta característica. Es como nuestro buscador que tenemos en el menú de inicio. ( Que es muy cómodo para encontrar aplicaciones).
Pero fijaros que la de W10 va un poco más allá. Si incluso le das a más, llega a buscarte tipos de datos, archivos de música por ejemplo.
¿ Cuál distro os parece a vosotros que haga esto en Linux ?.
¿ Existe algo (un complemento, aplicación) parecido para Linux ?.
Uno de los problemas que veo en Windows10 es que siempre barre para sus aplicaciones, no te va a usar Firefox o Chrome, tenderá
a usar "Edge" y como buscador "Bing". Pero bueno eso es algo muy propio de M$. Otra cosa es que uses luego el navegador que quieras.
¿ Qué os parece tener esa característica en Linux ?.
Y en cuanto a resultados web, no creo que sea tan difícil de lograr para Linux. En Gambas he visto una aplicación
que buscaba "palabras" en los foros dedicados a Gambas y te devolvía el resultado, pudiendo ir al lugar de origen.
Lastima que ahora no me acuerdo del nombre de esta aplicación y es bastante útil. A ver si la encuentro.
Creo que creé un post sobre esto.
Saludos
HelpBrowser es la aplicación que os comentaba en Gambas.