Tincho:
(15-06-2022, 21:56)tincho escribió: Use el comando inxi -Faxxx pero no dice nada de la cmos
Es un resultado bastante largo y detallado. ¿ Tienes portátil ?. Normalmente se le quita la batería que alimenta al pc y se usa la corriente de red eléctrica.
Puedes probar la opción más fácil cuando buscas unas opción en un comando. Ejemplo:
Código:
inxi --help | grep battery
La opción que me devuelve es:
Cita:
-B, --battery System battery info, including charge and condition, plus extra info (if battery present).
3 Advanced CPU (-C), battery (-B), network (-n); triggers -x.
Y el resultado en este pc que estoy escribiendo ,no es un portátil (con batería).
Cita:
Battery: Message: No system battery data found. Is one present?
Hay otros comandos como acpi, smbios. Pero no los puedo aplicar.
Para remate. lm-sensor "debería" con el tiempo reconocer los chips más antiguos dedicado a sensores con más facilidad que con los nuevos.
Ya que en esta placa, que es más actual, me da hasta las tensiones, la de batería incluido, pero no es el portátil. Lo único que no me devuelve son las
r.p.m, pero debe ser cosa de que no es p.w.m. (no creo que tenga que ver, ya que la propia bios si lo muestra).
Os voy a mostrar como muestra valores en la barra. En este caso es la temperatura de placa base y procesador (aunque solo pone uno)
temp1 y temp2.
Pero lo curioso es esto. Ahora añado, por ejemplo tensión de la pila cmos de esta placa.
Que raro, que se vea así en plan lista en el panel, cuando debería rellenar el panel.
La distro es una Linux Mint Mate 20.3. Es como si algo que hay a la izquierda empujase hacia abajo el resto de indicadores de sensor.
El separador no se ve, claro.
Saludos