Shordi 13-03-2024, 19:19
... anuncio mi retirada y vuelvo al poco tiempo. La primera vez fue cuando me jubilé y tuve que volver porque sin programar la vida no era vida. La segunda fue cuando me compré una moto un poco harto de hacer programas que a nadie interesaban, ni siquiera a mí mismo.... pero ahora vuelvo otra vez.
¿Por qué?:
Porque necesito programar
Porque no sólo de montar en moto vive un jubilado
Porque veo mensajes en el foro (sí, lo he seguido visitando de vez en cuando) a los que creo que puedo ayudar
Y porque os echaba de menos.

O sea, que héteme aquí otra vez. No prometo gran asiduidad, pero sí constancia... hasta que me vuelva a retirar pa siempre.

Una cervecita para todos
Shell 10-03-2024, 00:57
Buenas!.

Me he dado cuenta de que siendo el mismo tamaño de fuente usado en el editor, si se usa QT o GTK3.
Se vas más grande las letras usando Gtk3 y eso que es la misma tipografía.

Usando Gambas 3.19
Ejemplo:

Con QT5:

[Imagen: ihppBu6.png]

Con Gtk3:

[Imagen: hUdjeXH.png]



Por cierto. ¿ El editor de Gambas no tiene Zoom ?.  Es una característica que posee muchos editores.

Saludos
Shell 10-03-2024, 00:47
Buenas!.

Estoy repasando un control que en su día creó Shordi.
Tengo distintas fases del mismo programa. Se trata del GridView extendido.

El problema era este. Las columnas del gridview extendido no se expandía cuando expandía el formulario.
Y es que si lo hacía con otro ejemplo y era idéntico.

Y por más que miraba no había diferencia en el código, no era problema de la clase, era problema del formulario.
Al final, harto de la situación, eliminé el control y añadí otro igual. Le pongo el mismo nombre y funciona!. Dodgy

¿ Cómo solucionas un problema así ?.

Saludos
Páginas (572):    1 108 109 110 111 112 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 522
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 322
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 359
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 646
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,805
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.