Shordi 08-03-2023, 21:30
Hace unos días os presenté el proyecto Piqué que sacaba un Casio en pantalla. Me ha parecido apropiado para un video-tutorial y esta tarde lo  he subido.

Lo tenéis aquí:


Le he tenido que cambiar el nombre porque en los Repositorios de Mint ya existe un proyecto pique y no me dejaba instalarlo sin warnings y demás. Espero que eso de Casio no haga que me demanden todas las multinacionales Japonesas y tenga que vender el gato para experimentos científicos para pagar las multas.

Espero que os guste.

Saludos.

El fondo de pantalla son mi nieta Julia y mi perra Shandy. Big Grin Big Grin Big Grin
Shell 08-03-2023, 16:46
Buenas!.

El más antiguo es el Fortran, del año 54!.

[Imagen: m1ppeci.jpg]

Lenguajes como JavaScript, Java, PHP y algunos de los de alrededor se aproximan sus fechas de creación.
Los de última generación. Como veis el basic es "mas" antiguo que el lenguaje "C"

Son realmente curiosas las derivaciones de las flechas. Por ejemplo Basic. Smile

Sh está solo..

La ilustración pertenece al libro Fundamentos de la programación en C y Java, cuyo autor es Jorge Sánchez.
Todo el material es libre. Una vez os enlacé su web.


Apuntes, manuales y más impartidos por Jorge Sánchez.

Saludos
Shell 08-03-2023, 15:39
Buenas!.

Como os comenté estoy usando para Java, IntelliJ IDEA.

Tiene cosas muy curiosas. Como anécdota os diré que te ayuda con las faltas de ortografía. Big Grin
Jamas había visto eso en un editor de programación.

Lógicamente en programación hay cosas que son imposibles, las eñes, las tildes, no las puedes usar en procedimientos y otros.

Lo que quería comentaros es esto. Estos editores ayudan "mucho" al programador, pero esas ayudas no creéis  que son a veces
¿ un problema?. Es que hay cosas que te las hace automáticamente para ahorrarte trabajo, pero son un problema para los que comienzan,
los hace "cómodos". ( Como somos los desarrolladores.. Tongue )

Si el editor te lo da hecho (ciertas cosas) si tienes que hacerlo por tu cuenta un día te vas olvidando.
Para el estudiante no sabría que decir.

Saludos
Páginas (572):    1 207 208 209 210 211 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 476
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 300
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 323
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 609
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,767
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.