Shordi 21-02-2023, 10:59
... no seguir el guión.
Hace unos meses colaboré en un libro sobre gambas hecho en el wiki alemán. El programador con el que estuve en contacto se quejaba continuamente de que los cambios que insertaba yo "no estaban en el plan"... y el pobre tenía razón.

Empiezo los proyectos con una idea clara de lo que quiero pero a medida que avanzo y descubro nuevas posibilidades me suelo replantear lo que quiero y adaptar el proyecto a esas posibilidades... lo que me lleva a, incluso, recomenzar desde 0 toda la tarea... una y otra vez.

No lo puedo evitar, si no lo hago me quedo con la sensación de que lo conseguido podría haber sido mucho mejor y que he desperdiciado el tiempo en algo que ya está obsoleto antes de haber sido terminado. Pero si lo hago... nunca termino nada.

Un desastre, vamos.

A ver, confesad: Vuestro mayor defecto como programador es...
Shell 21-02-2023, 01:15
Buenas!.

¿ Alguna vez han observado el directorio .cache/gambas3 ?. Observen las fechas de los directorios hijos de este.

No solemos hacer limpieza de esto y Gambas3 no sé si lo hará.
Encontré estos:
Cita:.cache/gambas3
├── CacheStorage
│   └── salt
├── gb.form
│   └── fonts
│       ├── gb.gtk3
│       └── gb.qt5
├── help
│   ├── data7
│   │   ├── 0
│   │   ├── 1
│   │   ├── 2
│   │   ├── 3
│   │   ├── 4
│   │   ├── 5
│   │   ├── 6
│   │   ├── 7
│   │   ├── 8
│   │   ├── 9
│   │   ├── a
│   │   ├── b
│   │   ├── c
│   │   ├── d
│   │   ├── e
│   │   └── f
│   ├── data8
│   │   ├── 0
│   │   ├── 1
│   │   ├── 2
│   │   ├── 3
│   │   ├── 4
│   │   ├── 5
│   │   ├── 6
│   │   ├── 7
│   │   ├── 8
│   │   ├── 9
│   │   ├── a
│   │   ├── b
│   │   ├── c
│   │   ├── d
│   │   ├── e
│   │   └── f
│   └── prepared
├── QtWebEngine
│   └── Default
│       └── Cache
└── WebKitCache
    └── Version 16
        ├── Blobs
        ├── Records
        └── salt

La ayuda de Gambas offline que no uso y que debería haber eliminado la cache. Existe la opción en Gambas, pero si usa la online, no se activa.
¿ Qué hace la palabra "sal" por ahí ?.

.cache/gambas3/CacheStorage/salt: Non-ISO extended-ASCII text

Eso dice file

Buenas noches.

Saludos
Shell 21-02-2023, 00:31
Buenas!.

El otro día probe una live con Ubuntu 22.04.01 LTS, creo que es la última.  Parecía más lenta que otras cuando carga desde el usb.
Estaba comparando gnome 3  (gnome shell) con Unity, ademas estaba probando a instalar Gambas y ver el tema de los colores.
Desde el repo, claro.

Hoy estuve buscando opiniones sobre Ubuntu y encontré la opinión de un usuario de Linux.
(Ojo, es su opinión personal, no es la mía). Ubuntu aunque ahora es distinta, siempre fue una distro para comenzar.

Lo cierto es que no conocía algunos detalles.

Ubuntu: Mi opinión sobre esta distribución

Os resumo los detalles que por ahí dicen y se muestra en el artículo.
 
Cita: 

    Ubuntu se beneficia del trabajo desarrollado por el equipo de Debian y no retribuye el esfuerzo.
    Ubuntu añade paquetes que solo tienen soporte en esta distro y no en la distro madre (Debian).
    Ubuntu tiene por detrás una empresa y un hombre (Shuttleworth) que tiene como objetivo lucrarse ante todo.
    Ubuntu no cuenta con la opinión de sus usuarios e impone sus cambios como si de Windows u OS X se tratase.
    Ubuntu es inestable, solo se preocupan por lanzarlo cada 6 meses funcionen sus paquetes o no.
    Ubuntu copia a OS X.
    Ubuntu = Winbuntu

No parece la filosofía de Linux.

Saludos
Páginas (572):    1 218 219 220 221 222 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 476
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 301
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 325
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 610
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,767
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.