Shell 23-02-2023, 15:18
Buenas!.

Antes de nada.

¿ Suele existir un leve retraso cuando se escribe las ordenes  esperando respuesta del servidor ?.
Quiero decir que no es tan fluida la entrada de teclado como cuando lo haces en el ordenador directamente.
Aunque los equipos están en la misma red, el servidor de ssh está instalado en un equipo que se conecta por wifi.

La parte de seguridad.

Me pasa por la cabeza que se pueda conectar cualquiera y deshabilitado el servicio sssh, ya que cada vez que arranca
el sistema, parece que el servicio siempre se está ejecutando. Y eso que la última vez lo paré.
 
Código:
[code]

Al final tuve que hacer:

[code]

( Debe ser que he pegado con formato. En la primera parte de código muestra Code y en la segunda no).

¿ Cómo puedo estar seguro de que un intruso no se conecta al servidor ssh ?.
Ya que en principio veo que se le puede decir desde que se conecte con un usuario concreto del ordenador y aparentemente solo la ip de este equipo,
pero claro usa el nombre del usuario que está realizando la sesión.

Se crea como una llave cuando se conecta por primera vez.

Saludos
Shell 23-02-2023, 15:05
Buenas!.

Estos días estuve probando ssh ya que en el curso de Linux se trató tanto la conexion por ssh como por vnc.
Probé solo la ssh, el equipo que tenía el servidor ssh instalado iba por wifi.

Este equipo no lo pongo mucho ya que en principio se lo iba a prestar a mi mujer, pero como dice que viene harta de estar
delante  de un ordenador pues que no le hace gracia. Para que comentar más "esta parte", ejem, ejem, caso perdido...cof, cof.

Pues este equipo parece que pierde la hora, me muestra un mensaje al iniciar el arranque mostrando los dispositivos de almacenamiento
y los dispositivos usb y me pide que entre en la bios para recuperar los datos de esta.

Me fijé en la hora y estaba a 00:00 del año 2016. Mi primera impresión es que se le ha ido la pila.
De todas formas, no recuerdo si se la cambié hace tiempo. Pero digo yo este aunque sea una pila nueva
y no se enciende el equipo durante semanas, la pila no se carga y puede ocurrir igual.

Es un equipo secundario. Que voy a tener que encenderlo cada x tiempo. Tendré que observar que hace este sin pila nueva.
Tendré que luchar con el tendedero de mi mujer ya que no sé como lo hace, que cada vez que quiero probar algo..tendedero al canto. Si es que por fastidiar!.

Por cierto en este pc, no el que suelo usar normalmente. Le puse la hora del movil (la más exacta) y
cuando inicie Linux, reinicio, me voy a la bios y tiene una hora menos. ¿ El sistema la cambia ?
Para mi que esto pasa en bios nuevas UEFI.

Estas horas son manuales, no se toman de un servidor.

Saludos
Shell 22-02-2023, 01:11
Buenas!.

Pues después del mensaje sobre Ubuntu, ahora podemos ver las distros dedicadas a los niños, cuales son y como son.

¿Cuál es la mejor distribución Linux para los niños?

Es curioso el tema de Endless OS.
 
Cita: 
1.1. Endless OS

Endless OS es una opción muy popular como distro de Linux adaptada a la educación.

Está basada en Debian y utiliza un entorno de escritorio GNOME. Aunque restringe el uso de su sistema operativo a más de quinientos ordenadores en un año, su descarga es gratuita.

La interfaz de usuario es fácil de usar y tiene un aspecto atractivo para su instalación en un PC moderno. Tienes una variedad de aplicaciones preinstaladas. Por lo tanto, es muy útil para los ordenadores que no tienen acceso a Internet.

Que se limite a 500 ordenadores en el año. No lo puedo asegurar, seria algo absurdo, con la cantidad de niños que podrían usarlo.

Saludos
Páginas (572):    1 216 217 218 219 220 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 476
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 301
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 325
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 610
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,767
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.