Totalmente de acuerdo, el problema aquí es que el vínculo entre el tester y el developer no está claro y no es fluido. En el curro el desarrollador tiene acceso mucho más inmediato (teléfono, chat, acceso remoto a la máquina, etc) y tiene "poder" sobre el tester porque él lo necesita. Así puedes preguntar y repreguntar sobre qué ha fallado y cómo... y puedes echar broncas por la falta de interés o entendimiento
:
-- "¿Cómo que "No me deja"?¿Es que no has hecho lo que te dije?¿No ha salido un mensaje de error?"
-- "Si, pero le he dado a aceptar sin leerlo"
--"¡Pero si sólo eran tres palabras!"
-- "Sí, pero en inglés y yo de eso ni papa..."
Aquí es distinto, no hay relación jerárquica ni comunicación fluida porque dependemos del tiempo libre y la buena voluntad del tester... y el miedo a abusar de ambas cosas te hace ser mucho más precavido y timorato a la hora de pedir información y, claro, de corregir bugs y cosas.
En el curro tenía implementado que cada vez que se produjese un error yo recibiese un correo enviado por el propio programa con la información del error, un listado de los ficheros intervinientes y del contenido de los ficheros de configuración... pero en esta ambiente creo que sería muy invasivo para la privacidad testers... digo.
Saludos