Comunidad Gambas-es
Debian, Debian... si es que no escarmiento - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html)
+--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html)
+--- Tema: Debian, Debian... si es que no escarmiento (/thread-540.html)

Páginas: 1 2

Debian, Debian... si es que no escarmiento - Shordi - 17-08-2021

Con la intención de adaptar el gbAmp al Gnome3 y debian, en honor a tincho, me lo he descargado e instalado en una máquina virtual. Antes lo odiaba... ahora más.

Que haya que retocar el fstab con el nano para poder meter un cd...

Angry Angry Angry

RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - tincho - 17-08-2021

(17-08-2021, 09:55)Shordi escribió: Con la intención de adaptar el gbAmp al Gnome3 y debian, en honor a tincho, me lo he descargado e instalado en una máquina virtual. Antes lo odiaba... ahora más.

No hace falta que instales debian para poder probar gnome3, de hecho si usas cinnamon hay por ahí un gnome3 ya, tendrías que ver la forma de entrar en una sesión gnome3 y no se cinnamon. Por ejemplo aquí explican como instalar gnome3 en mint.
https://techsphinx.com/linux/install-gnome-desktop-linux-mint/
Claro que estas cosas son algo arriesgadas y podría romperse algo pero en vez de usar debian en la maquina virtual, pero si todo funciona bien es mas cómodo porque ni siquiera hay que reiniciar, solo salir de la sesión y volver a ingresar.
Saludos.

RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - Shordi - 17-08-2021

He podido instalar gambas y hacer unas pruebas... pero este GNOME es diabólico. No he conseguido poner accesos ni ficheros en el Escritorio. Me parece de un minimalismo algo estúpido: Un escritorio es guay si es bonito, pero el 99% del tiempo no lo ves, que estás viendo algún programa.

Me reafirmo en lo que dije una vez: Los desarrolladores de Debian sólo piensan en sí mismos y se ponen palos en sus propias ruedas.

(17-08-2021, 12:38)Shordi escribió: Me reafirmo en lo que dije una vez: Los desarrolladores de Debian sólo piensan en sí mismos y se ponen palos en sus propias ruedas.
Bueno, en realidad no es así, porque el proyecto debian no decide la agenda de gnome3 solo lo usa, pero también usa Mate, Cinnamon, Kde, Xfce y otros.
Comprendo tu enojo ya que debian a veces no es nada amigable y hay programas, que en general son privativos, que no funcionan bien pero, por otra parte, es uno de los sistemas mas robustos y fiables que existen.
Conclusión: Estas frente a dos desafíos distintos, Debian y Gnome3. Creo que para lo que deseas hacer, que es probar en gnome3 tu programa, podes hacerlo dentro de linux mint agregando gnome3 y de momento olvidarte de debian.
Saludos.

RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - guizans - 17-08-2021

Hola.

Yo pensaba también como tu en las primeras versiones de Gnome, eso de no poner cosas en el escritorio no lo acaba de entender. Pero al cabo de un tiempo les he dado la razón a los desarrolladores. Y te digo el por qué. Antes llenaba el escritorio con lanzadores y documentos varios, y lo llenaba de verdad, y al final lo que tenía es un compendio de cosas que a veces me costaba encontrar. Al eliminar esta opción me he vuelto mas cuidadoso y ordenado. Ahora los documentos los pongo en su carpeta correspondiente, y en cuanto a los lanzadores no los hecho de menos, al pulsar el botón de Super y teclear el nombre de la aplicación o documento ya te aparece. Lo cual me parece más rápido y ordenado. Es cuestión de acostumbrarse a su paradigma, lo cual no quiere decir que sea para todo el mundo. De todas formas creo que hay una extensión para poner iconos en el escritorio, creo recordar.

Un saludo.

RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - Shordi - 17-08-2021

No puedo estar de acuerdo contigo. El Escritorio es, en la vida real y en la metáfora informática, la mejor herramienta existente para el acceso rápido a la información de interés inmediato. Es tener a la vista todos los elementos del problema sobre el que trabajas, es el click inmediato. Si no la sabes organizar, igual que hay oficinistas que lo tienen lleno de más papeles que pueden controlar, no es problema de la herramienta, es problema del usuario .

Una vez leí la anécdota de que al cambio de director en un periódico de Boston, el nuevo al ver el caos de documentación que tenían sus secretarias en las mesas les ordenó dejar de hacer todo lo que estaban haciendo y archivar hasta el último papel en su archivador correspondiente. En una de las mesas encontraron una máquina de escribir que habían dado de baja en el inventario como "desaparecida" cinco años antes.

Por mi parte he tenido usuarios así de desastres a nivel de ordenador. Uno llegó a acumular casi 600 archivos, o sea iconos, en el escritorio. Como aquello era un desastre, abría el nautilus y los buscaba en él. Le reñí, le cree una carpeta que llamé Cajón Desastre en el Escritorio y le demostré que además de ser lo mismo (doble click en la carpeta y buscar) ahora era mucho menos estresante y caótico. Me dio la razón y tres meses después seguía teniendo la carpeta en el escritorio... junto con otros trescientos archivos e iconos nuevos.

Yo, desde siempre, he mantenido una disciplina férrea en eso: Unos pocos (nunca más de cuatro) accesos directos a la izquierda, Unos pocos (tampoco más de cuatro) archivos a la derecha y todos los archivos del problema en el que estoy trabajando en este momento en el centro. Subrayo lo de en este momento. Todos esos son archivados en una carpeta al final del día.

No puedo estar de acuerdo con que alguien desde la sala de reuniones de Gnome & Associates o como se llame, me imponga maneras de trabajar que no me gustan... porque sí. Puede que lo que sugieren sea bueno, pero lo anterior lo era más.

Cambiando de tema, la pregunta es: Si Debian contempla y contiene todos los escritorios conocidos XFace, Cinnamon, Mate, etc.... ¿A qué viene ese interés por tener que reaprender lo que va contracorriente sin aportar nada nuevo?

En fin... (esto último dicho con un suspiro) Big Grin Big Grin Big Grin

RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - jguardon - 17-08-2021

No puedo estar más de acuerdo con Shordi. Quizá sea por la edad y las viejas costumbres, pero Gnome 3 me desespera hasta límites insospechados...

Es que una pantalla de escritorio (de sobremesa) no es lo mismo que una tablet y Gnome 3, desde mi punto de vista, es o quiere ser un híbrido entre un PC y una tablet. No me gusta, punto.

En cualquier caso, el ser humano termina acostumbrándose a casi cualquier cosa, no lo critico. Hemos pasado por una pandemia[1] y seguimos separándonos de la gente y usando tapabocas como si llevásemos toda la vida haciéndolo...

Saludos

[1] "Hemos pasado" es un tanto optimista, lo sé, pero hay que retomar la normalidad cuanto antes. Me niego a seguir viviendo como hasta ahora con el miedo que nos quieren meter. </fin del offtopic>

(17-08-2021, 20:27)Shordi escribió: ¿A qué viene ese interés por tener que reaprender lo que va contracorriente sin aportar nada nuevo?

Bueno, en mi caso, he de decirlo, también tenia un gran cabreo con gnome3 por cambiar la "película" pero hora, años después de usar XFCE decidí volver a darle una oportunidad a Gnome3 y la verdad que tiene unas cuantas ventajas como:
  • La esquina activa que de un plumazo muestra todos los programas abiertos
  • La búsqueda de programas.
  • La configuración centralizada de todo el sistema (Pocos gestores de escritorios lo logran)
  • La estética de los programas esta muy bien pulida.
Es como todo, lo mejor es lo que uno conoce, pero me pregunto ¿Por que no conocer gnome3? Reconozco que es un poco desesperante no tener barra de tareas, pero se puede agregar luego de instalar, yo lo hice.
Lamento no coincidir contigo cuando dices que Gnome3 no aporta nada nuevo y que va a contracorriente, pero ojo, tampoco es que me parezca un gestor perfecto.
Vengo usando Debian + Gnome3 desde hace unos meces y todo viene funcionando muy bien, solo de vez en cuando aparece algo extraño pero luego encuentro una solución como me paso con wayland y el programa para grabar la pantalla OBS.
Gnome 4 ya salio en marzo y algunas distros lo tiene por defecto, (debian obviamente no)

Saludos.

RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - Shordi - 18-08-2021

No es por entrar en discusiones estériles, pero sólo para subrayar mi incomprensión y para que conste:
Cita:
  • La esquina activa que de un plumazo muestra todos los programas abiertos <- en Linux Mint puedes hacer eso y más cosas con la/las esquinas que desees
  • La búsqueda de programas. <- En el menú de Cinnamon haces eso exactamente con los mismos clicks que en Gnome
  • La configuración centralizada de todo el sistema (Pocos gestores de escritorios lo logran) <-Linux Mint tiene un centro de control que hace eso perfectamente
  • La estética de los programas esta muy bien pulida. <-Eso es cuestión de gustos, pero la de Mint, a mí, me gusta más
... y además tengo disponible un escritorio enterito en que poner lo que yo decida.
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos

RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - portaro - 18-08-2021

Yo uso Openbox es lo mejor que puedes usar el Gnome 3 es hecho para pcs de toque en pantalla.
A mi no me gusta y respecto a minimalismo Openbox o otro WM son lo mejor.

En el video puedes ver mi desktop aunque ya o cambie un poco más.