Betatesters y como distribuir. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Betatesters y como distribuir. (/thread-481.html) |
RE: Betatesters y como distribuir. - tincho - 02-07-2021 (01-07-2021, 21:57)Carlos escribió: Pero no sé que nombre ponerle ¿Podríais hacer alguna sugerencia? enigma RE: Betatesters y como distribuir. - Carlos - 03-07-2021 Es un buen nombre, muchas gracias. A ver si se os ocurre alguno más para hacer comparaciones. Jguardón me ha hecho ver que igual se podría incluir en Gambas como una mejora de Gb.crypt. Eso molaría. Es mucho mayor y más potente, pero tiene que estar bien probado. RE: Betatesters y como distribuir. - Carlos - 09-07-2021 Bueno, llevo varios días sin encontrar un error. Incluso me he montado una máquina virtual con un apache para probar los certificados on line. Todo parece funcionar bien. No me hago ilusiones. En cuanto lo vean otras personas parecerá un desastre total con muchos errores. Sólo pienso que está en momento de entrar en fase beta. He pensado en publicarlo aquí primero, no tanto por la fase beta sino por la primera impresión que causa. La documentación es una pesadilla porque es un tocho y es que echa p'atrás. La criptografía es por sí misma un antipática y encima tal como lo he puesto asusta más que otra cosa. No por complejo sino por mucha cosa a leer. No conseguiré nada si lo publico y la gente que se acerque a echar un vistazo sale escapando por pensar que es algo complicado cuando en realidad utilizar esta clase es muy sencillo. Es que hay muchas cosas aunque cada una sea sencilla. Admito sugerencias. RE: Betatesters y como distribuir. - Shordi - 09-07-2021 Siempre lo tienen que probar otros. Cuando uno prueba su propio código hace siempre lo que sabe que funciona o intenta provocar errores que ha previsto y funcionan. Hay que dejar que sean otros los que prueben el código. La otra opción es guardarlo en un cajón...vale, directorio, y dejarlo envejecer. Nuestros herederos se encargarán de vender nuestro ordenador a la chatarra después, solucionando así el problema. RE: Betatesters y como distribuir. - tercoide - 12-07-2021 (09-07-2021, 18:19)Shordi escribió: los que prueben el código el codigo esta en este hilo, solo que encriptado!!! es por eso que no lo puedes ver... RE: Betatesters y como distribuir. - Shordi - 13-07-2021 Cita:es por eso que no lo puedes ver...¡Entonces Funciona! Es como el viejo chiste: "Oiga, ¿Es aquí el servicio secreto?" "Se lo podría decir, pero luego tendría que matarlo, señor." RE: Betatesters y como distribuir. - Carlos - 24-07-2021 Estoy reorganizando la documentación je je je Es que es un tochazo terrible. Así no se puede presentar nada. Una cosa es que la gente por amabilidad o por interés quiera probarlo y otra distinta que se tenga que hacer un curso primero. Pensé en hacer una wiki, pero no tengo ni idea de como se hace eso y lo he dejado para un futuro. De momento lo presentaré en html pero eso me crea otros problemas absurdos por haber empezado a escribir sin pensarlo bien. También estoy separando en dos. Uno un "manual de usuario" donde se explican las cosas conceptualmente (por ejemplo las diferencias de encriptar con diffie-hellman o con RSA o con certificados o con criptografía simétrica) y otro un manual de referencia donde uno pueda ir al grano. Mas o menos un "Quiero hacer esto. Miro esta función, veo el ejemplo y me vale". RE: Betatesters y como distribuir. - Shordi - 24-07-2021 No te mates mucho. Mi experiencia con la distribución e implantación de software (35 años de curro) es que los usuarios no quieren saber nada más allá del cómo. Deja muy clarita esa segunda parte y no pierdas demasiado tiempo explicando cosas que no le importan mucho a la peña. Con decir cosas como que "RSA es más rápido pero menos seguro que SHA", "Lo más usado es MD5, pero es más inseguro", (suponiendo que estas afirmaciones sean ciertas, claro), a la mayoría le vale. Te lo aseguro. Anécdota: Un usuario, después de estar utilizando uno de mis programas durante más de 6 años me llama: "No sabemos cómo hacer esto" me dicen. "Está en las ayudas", le digo. "No sabemos cómo entrar en las Ayudas", me contesta. "Es el botón que hay justo al lado de el de 'Salir' y que pone 'Ayuda'. Eso después de 6 años como usuario... aunque sé que tu usuario "target" no es el ususauro que habita en los despachos de la administración, pero el principio es más o menos el mismo "Dame algo que funcione, que sea sencillo, que luego yo ya...." Saludos RE: Betatesters y como distribuir. - Carlos - 29-07-2021 Pero algo hay que poner. Por ejemplo si decides encriptar algo con AES-256 te vas a encontrar que hay varios. AES en modo ECB es inseguro porque a igual dato produce igual cifrado y eso lo hace predecible. Por ejemplo en un texto intenta buscar la secuencia espacio letra letra espacio. Si encuentras eso ya has encontrado el espacio en todo el texto. Luego busca que dos letras pueden ir entre esos dos espacios. "el" "la" "de" "un" con eso conseguirás otras dos letras en todo el texto, .... En modo CBC cada bloque depende del anterior. Por eso es malo para transmisiones porque si se pierde un solo bit se pierde el bloque entero y por tanto se pierden todos los bloques siguientes. En cambio es bueno para encriptar variables y claves porque es muy robusto. Hay más modos Cosas así ... Si cifras un archivo con RSA puedes obtener un error y no encuentras la razón. RSA tiene un límite y si encriptas algo mayor que el módulo de la clave privada te dará un error críptico ininteligible. Un coñazo. Ya tengo casi acabada la documentación. A ver si para el finde ... RE: Betatesters y como distribuir. - tercoide - 30-07-2021 Tu app que hace? cual es el target de usuarios? quieres monetizarla? |