Hola. Me presento, mi nombre es Marcelo y hace muchos años que no me sentaba a programar.
Estoy reflotando un soft que tenía hecho en Gambas, lo adapté a Gambas 3 y estaba corriendo en una PC con Ubuntu.
Actualmente en el lugar están utilizando Windows 10 por lo que tuve que instalar la WSL y una distro de linux para poder instalar Gambas en esa PC
Mi pregunta es la siguiente, ya que no recuerdo prácticamente nada.... Cuando tengo el programa funcionando en mi cimputadora y quiero dejarlo corriendo en la PC desde la que se va a usar, ¿Como ejecuto el archivo ejecutable creado desde el ide de Gambas (MyPrograma.gambas)?
Hasta ahora la única posibilidad que estoy encontrando es mediante "gbx3 MyPrograma", pero según entiendo esto no utiliza el archivo ejecutable.gambas sino que es un intérprete y necesita tener el proyecto completo en la máquina destino. ¿Esto es así?
¿Cuál sería la forma correcta de hacerlo para no tener que dejar las fuentes en la PC donde se utilizará el programa?
Desde ya muchas gracias, y perdón si esto ya fue tratado pero no logro encontrar la respuesta por ningún lado.
Marcelo