Seria una posiblidad hacer lo que mencione en algun post anterior.
Aprovechar Gambas para hacer juegos para Mega Drive para los desarrolladores via juego en si vender y hacer dinero y al mismo tiempo mantener un programa que sea capaz de hacer los juegos y testearlos, cobrando via producto.
Eso serviria para dar visibilidad a Gambas como IDE y ademas serviria para hacer un proyecto con desarrolladores experimentados que crearan juegos atraves de un estudio que hasta podria ser Gambero.
Si mirais basiegaxorz usa estilo Basic para crear juegos en MD.
https://segaretro.org/BasiEgaXorz
Si mirais el mercado de juegos retro creo que es apetecible, dejo un ejemplo para que veais el tema de precios para juegos que estan saliendo ahora →
https://www.demonsofasteborg.com/
Yo si supiera programar haria eso dedicar mi tiempo a juegos para cosas retro y asi tener unas entradas extra.
Podeis aplicar el mismo modelo a lo que estais discutiendo y implementarlo, pero tampoco logre entender bien que quereis hacer.
Si de lo que se trata seria dar visibilidad a Gambas creo que mi idea la daria, si se trata de divulgar programas yo creo que la forja de Gambas lo hace, pasa que Gambas siendo para Linux se queda en el y los usuarios usan más otros sistemas yo mismo pongo posts de programas en gambas que no existen casi en otros sistemas y nadie comenta, a veces pueden comentar en como instalar eso en windows o si un programa e facturacion funciona con el iva de det. pais etc pero más allá de eso el usuario no hace más, por lo menos que yo sepa, siempre que aguien me pide informacion siempre digo que se puede hablar con los desarrolladores para hacer programas dedicados pero pasan de eso.
No es facil, eso si yo espero que Gambas nunca muera, por lo menos para mi no morira seguire usandolo a mi me encantan los programas que los prgramadores hacen y se que lo hacen por gusto ya que no reciben nada lo mejor que podemos hacer es usarlos.
Ya hice labores de pedir que Gambas estubiera en el menu de una o otra distro, y me mandaron a pasear por considerar que es muy de uso especifico o porque pesa mucho en la ISO final, asi que habria que hacer un GambOS otra vez.
Y eso - yo dejo eso que pudiera interesar - ideas de desarrollo conjuntas en vuelta de un proyecto retro que alimente a desarrolladores amantes de Gambas.
Pero es una idea sin animo de desvirtuar el tema en si.