Hola amigos os dejo aqui el mismo tema que abri y hice en el foro amigo de GNU/LinuxVagos.es
sobre esos dos perifericos que funcionan muy bien desde el primer momento en GNU/Linux .
Y os dejo un video donde podreis ver el testeo de Webcam y un trozo de sonido del Microfono.
Lo pongo aqui para aquellos interesados y con dudad de que perifericos comprar para video-conferencias, podcast etc ...
Enlace escrito por mi en el foro →
Gnu/LinuxVagos
Cita:Puestos en perspectiva estas ultimas semanas me puse a investigar sobre estos perifericos para GNU/Linux y en el tema webcam habia una marca que salia muy bien clasificada - Logitech.
Hecho eso busque alguna webcam de esa marca de las que decian en foros y demas web que en GNU/Linux funcionaban bien con los drivers uvc.
Escoji entonces la Logitech C615 la compre por 100 euros.
La webcam en GNU/Linux es usable desde el primer minuto, es casi solo enchufar el usb, abrir el guvcview y tienes imagen. Tube que adjustar el codec de sonido en un primer momento con las definicions padron no teni sonido pero al cambiar el codec-video en el apartado del programa guvcview el sonido del microfono de la webcam funciona muy bien. Tube que cambiar el codec de sonido a MPEG2 (LAVC).
...
Por su parte el Microfono del que os vengo a hablar lo compre como alternativa, por si el microfono de la webcam no me funcionaba como con otros perifericos, asi que viendo su precio (50 euros) decidi comprarlo tambien y es el KROM KIMU PRO.
Lo mismo que la Webcam es usable desde el primer minuto y me sorprendio por la limpieza de sonido de voz que consigue.