(Última modificación: 06-09-2021, 01:57 por HenryGuzman.)
Que tal , tengo una duda , sabemos que para utilizar librerias que hemos creado en Gambas IDE debemos de ir a nuestro nuevo proyecto y luego seleccionar propiedades > librerias y seleccionar las librerias que utilizariamos , hasta ahi todo bien , ahora cuando yo genero el paquete rpm o deb , esas librerias no se incluyen en el proyecto por lo que toca generar los paquetes de las librerias + el del programa ,ahora bien ¿habra una manera de incluir las librerias a nuestro proyecto y que a la hora de crear el paquete , este ya contenga las librerias necesarias que utiliza ese proyecto ? o que nosotros dentro de el proyecto podamos incluir la libreria y importarla algo como :
library "~/miprograma/lib/ejemplo.gambas" as ejemplo
ejemplo.FnEjemplo()
no se algo asi , como para explicar la idea que quiero dar a entender . Gracias .
Hace siglos que no uso librerías, pero hasta donde recuerdo tenías que colocarlas en la misma carpeta del proyecto. Todo lo que haya ahí, salvo la carpeta .hidden se compila y se incluye dentro del ejecutable de gambas.
Saludos
No podemos regresar
Responder
Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shordi por este post:1 usuarios dice Gracias! a Shordi por este post • HenryGuzman
(Última modificación: 06-09-2021, 02:14 por HenryGuzman.)
Que tal , solo informar que pude resolver la duda que tenia , y logre importar la libreria , aunque hay que añadir que si agregamos la libreria al proyecto y luego copiamos el path , al importarla no funciona y manda error al leer la clase , lo ideal es que el programa haga la funcion de copiar la libreria y moverla a una ruta , ya sea la de las librerias :
/home/usuario/.local/share/gambas3/lib
o en las carpetas de recursos de nuestros programas , esto si el programador utiliza archivos extras (imagenes ,traducciones etc ) y las coloca en otra ruta , bueno ahi podemos copiar la libreria.
Adjunto los proyectos de libreria y el programa donde la consume o utiliza .
(Última modificación: 06-09-2021, 09:31 por tincho.)
Henry, creo que esto que propones es muy útil, y tal vez pueda servir también para hacer "plugins"
Gracias por compartir el código.
PD: Creo que lo correcto seria poener [SOLUCIONADO] y no [Resuelto]. Si te fijas hay un botón para eso cuando editas el tema.
Saludos.
1 Saludo.
Responder
Los siguientes 1 usuarios dice gracias a tincho por este post:1 usuarios dice Gracias! a tincho por este post • HenryGuzman