(09-05-2022, 11:06)cogier escribió: Es una crítica justa. He añadido un informe de errores. Simplemente me sorprendió la total falta de interés de la lista de correo.Si, coincido contigo en que es un reclamo justo, pero insisto en que el equipo de gambas es decir Boenoît y los demás que aporten código a gambas no mantienen el paquete ubuntu.
No se las razones de que esto sea así, puede ser la falta de tiempo, o puede ser que los de ubuntu decidan que esto sea así no lo se.
Pero alguna razón hay porque el equipo de gambas si que mantiene un PPA que funciona bien, como tu has dicho antes.
Respecto a que nadie respondiera tu correo tal vez de deba a que el correo decía "solo para que ustedes sepan ...."
Cita:Hi,Sinceramente si me llega un correo de este tipo lo tomo como algo informativo a lo que no hay que responder, o a lo sumo se puede decir gracias por el aviso pero poco mas.
Just to let you know that the default Gambas (3.16.3) on the Kubuntu 22.04 beta crashes with 'The program has returned the value: 1". This is with a new GUI program with no code or Toolbox item added to the form.
Yo en tu lugar pondría algo como ¿Hay al gun plan para solucionar que el paquete de ubuntu 22.04 no funcione? O algo por el estilo.
Regards.
Por otra parte, el equipo de desarrollo de gambas no hace (hasta donde yo se) parches para las versiones anteriores a la de desarrollo, es decir si hay un error en la 16.3 eso se queda así para siempre y tienes que actualizar de version pero no lo puedes hacer porque el paquete "oficial" no esta actualizado.
Esto sucede especialmente con ubuntu, porque tomas los paquetes de la version estable de debian y los pone en su distribución.
Los que empaquetan gambas para debian lo hacen en la version Testing no en la estable.
No sucede lo mismo con Arch, manjaro etc.
1 Saludo.