Siento el retraso en responder.
Me interesa el tema, tal como lo planteas en tu ejemplo. Allá por principios de los 90 salió el MS-DOS 4.0 que planteaba una maravillosa opción de comprimir el disco duro entero con lo que mi ordenador, con su modesto disco de 40 Megas (sí, megas, no gigas) apareció mágicamente convertido en uno de 80.
Durante la primavera de aquél año hice a ratos libres una aplicación con el viejo y querido Clipper5 para controlar mi caótica biblioteca, de unos 3.000 libros por aquél entonces, y en el verano aproveché las vacaciones para catalogar todos mis libros con ella. No quería etiquetarlos ni nada por el estilo, tan sólo ubicarlos para encontrarlos cuando fuese menester.
A los quince días de terminar la tarea, el maldito MS-DOS explotó. Un bug en el compresor por el que MS pidió disculpas y todo, según leí en una revista.
Naturalmente no tenía copias de seguridad (en aquella época o las hacías en disquetes o nada...) Fue tal el cabreo que nunca más he intentado revivir y menos aún recatalogar los libros que me quedan (desde que todo está onlineado -toma palabra- y soy adepto al santo Calibre he ido regalando cientos de libros en papel que nunca más volveré a releer).
Dame un respirín para recomponer mi obsoleto cerebro y te cuento lo que vaya haciendo.
De momento, te paso tu proyecto con algunas modificaciones en los botones arriba y abajo y en el drop. A ver si te sirven.
Saludos