(28-01-2023, 11:58)Shordi escribió: ¿y para esto tanto?"
Hace muchos años yo aprendí algo importante, y lo volqué en una frase que ya existía:
"Por qué hacer con más, lo que se puede hacer con menos?"
Allá por los 90's, fuí el empleado sustituto para una vacante en una empresa de electrónica y comunicaciones. El Jefe del área (que siempre son celosos de que llegue alguien mejor que él y le robe el puesto), me puso enfrente un proyecto, que estaba siendo desarrollado por el empleado que había renunciado. Se trataba de obtener una respuesta electrónica entre 2 dispositivos de comunicación, para lo cual el ingeniero anterior ya tenía en un proto-board unos 25 circuitos integrados, resistencias, capacitores, cables, en fin que aquello se veía imposible de retomar.
Yo analicé por mi cuenta el requerimiento original y las prestaciones de aquellos dispositivos de comunicación y en 2 días obtuve un circuito electrónico con 2 circuitos integrados (un comparador y unas compuertas NAND) que hacían lo requerido con lujo de seguridad y redundancia.
Lo presenté al jefe del área, quien al observar mi aparatejo, sonrió con incredulidad. Pero al verlo funcionar, seguramente pensó: "éste si me va a quitar mi puesto!", mas su reacción fue mostrarme su total reconocimiento a mi capacidad(?) y trabajamos juntos muy a gusto por varios años, hasta que migré a otro empleo.
Simplificar, ésa es la meta.