(23-03-2023, 10:33)Shordi escribió: No es normal, pero ningún sistema está a salvo de un software mal diseñado.
Todo los datos consumen.
Ayer un ejemplo básico que estaba viendo de como son los arrays en Java.
Como trabaja con las referencias, como reserva el espacio, la instrucción new.
Se trataba de un array de diez enteros. Si un entero ocupaba 4 bytes x 10 = 40 bytes. ( Igual que en Gambas )
Y así progresivamente. Si la información es decir x's nombres de archivos que son cadenas almacenadas en un array.
Una cadena en un sistema de 32 ocupa 4 bytes y en uno de 64 ocupa 8 bytes. Ahora multiplica por cientos de miles de
archivos.
Las cadenas pesan igual que un objeto y que un puntero.
Variant ya es el despitorre, 12 bytes en 32 y 16 bytes en 64.
Tipos de datos nativos en Gambas
¿ Qué puede pasar ?.
Que el programador diga, bah, da igual, que el usuario apechugue , para mi es más sencillo usar este tipo de datos.
Fijaros. Tenemos la costumbre de usar siempre los mismos tipos de datos.
Que tenemos una variable llamada edad, pues usamos enteros ( que ocupan 4 bytes ) en vez de usar el tipo byte que ocupa ( 1 byte ).
¿ Y de que viene esto ?. De los bicharracos de pc's que tenemos en casa.
Que son lo que son, bichos con enormes cantidad de memoria, de capacidad de disco duro.
Otro gallo cantaría si fueran los ordenadores de antaño. De 16k, de 32k, 64k...etc.
Que los desarrolladores se las veían y se las deseaban para que su programa funcionase.
Os recuerdo lo que marcó M$ con su Windows. Un sistema que devoraba los recursos. ¿ Tenían en cuenta los usuarios ?. Ja..ja..jajajaja.
Pero bueno, que ya no es solo Windows, es Linux y el que sea. Seguro que la proporción se puede explicar con una formula matemática.
Cita:Tal vez porque la gráfica integrada usaba parte de la RAM y la pantalla es gigante.
Así es. Si se quiere ademas que el procesador gráfico incorporado en la cpu (GPU) use esa memoria y que vaya rápido la memoria
debería ser lo más veloz posible.
Cuando adquirí "una ganga" de procesador barato ( que ya no lo venden ni de coña. 50€ me costó, imaginar) y con posibilidad de jugar.
Este equipo tenía 8GB de ram, de los que se comía 2GB para la gráfica (AGPU). El sistema era Windows ( por el tema de los juegos,
el más adecuado para ver el consumo ). Al tiempo, adquirí una gráfica dedicada y los 2G pasaron al sistema.
A mayor resolución más ram que te va a pedir. Mas le va a costar mover los gráficos, demandando una ram más rápida.
Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Saludos