Buenas!.
Pues este es el ejemplo que quería mostraros el efecto que hace la letra, cuando se añade más velocidad o menos velocidad, su scroll horizontal.
Para cambiar la dirección del texto se tiene que cambiar en este lugar:
El primer indice es el que debe modificar, la x, la y no. 

Indice 0.
Código:
'Índice de velocidad negativo. El texto se desplaza a la izquierda
'Índice de velocidad positivo. El texto se desplaza a la derecha
Private velocidad As Integer[] = [3, 0]
Fuente:
Código:
Const TEXTO As String = "GAMBAS BASIC"
Const TAMAFUENTE As Integer = 36
Private posicion As Integer[] = [0, 0]
'Índice de velocidad negativo. El texto se desplaza a la izquierda
'Índice de velocidad positivo. El texto se desplaza a la derecha
Private velocidad As Integer[] = [3, 0]
Private fuente As New Font
Private lineacentralactiva As Boolean = False 'Activamos/Desactivamos linea horizontal que divide DrawingArea
Public Sub Form_Open()
  Dim ancho As Integer
  Dim alto As Integer
  With Me
    .Title = "MARQUESINA"
    .Background = Color.Black
    .Center()
  End With  
  Pizarra.Background = Color.Black
 
  fuente.Name = "Monospace"
  fuente.Size = TAMAFUENTE
  ancho = fuente.TextWidth(TEXTO)
  alto = fuente.TextHeight(TEXTO)
  posicion[1] = (Pizarra.H - alto) / 2
  Timer1.Delay = 16
  Timer1.Start
End
Public Sub DibujarTextoCentrado()
  Dim RS As RectF
  If lineacentralactiva Then
    Paint.LineWidth = 1
    Paint.MoveTo(0, Pizarra.H / 2)
    Paint.LineTo(Pizarra.W, Pizarra.H / 2)
    Paint.Stroke
  Endif
  Paint.Translate(posicion[0], posicion[1])
  Paint.Font = Font[fuente.Name & "," & Str(fuente.Size)]
  Paint.Background = Color.White
  Paint.AntiAlias = True
  RS = Paint.TextSize(TEXTO)
  Paint.Text(TEXTO, RS.X, RS.Y, RS.Width, RS.Height)
  posicion[0] += velocidad[0]
  posicion[1] += velocidad[1]
  If velocidad[0] < 0 Then
    'El texto reaaparecerá por la derecha del DrawingArea
    If posicion[0] + RS.W < 0 Then
      'Restamos al ancho del DrawingArea el ancho de una letra
      posicion[0] = Pizarra.W - Paint.TextSize("G").W
    Endif
  Else If velocidad[0] > 0 Then
    'El texto reaaparecerá por la izquierda del DrawingArea
    If posicion[0] + Paint.TextSize("G").W > Pizarra.W Then
      'Restamos al ancho de una letra el ancho total del texto
      posicion[0] = Paint.TextSize("G").W - RS.W
    Endif
  Endif
  Paint.Fill
End
Public Sub Pizarra_Draw()
  DibujarTextoCentrado
End
Public Sub Timer1_Timer()
  Pizarra.Refresh
End
He usado Paint.Antialias pero no sé si realmente hace algo.
Tendría que ver si el sitio donde lo he situado es el adecuado.
Hay momentos que la letra parece "desgarrarse". ( Diente de sierra )
Probar a cambiar la velocidad, a hacerla negativa, etc.
Os subo el ejemplo.
Supongo que son limitaciones.
Saludos