Cita:1) Si el programa esta pensado para diseñar las bases de datos tal vez seria mas sencillo trabajar contra un archivo SQL de texto y no contra un archivo .db es decir el binario sqlite.
No, no, el objetivo, no sé si lo llegaré a conseguir, es hacer un editor de base de datos. Un diseñador "gráfico" de SQL no llevaría ni creador de consultas ni manejo de datos ni nada. La idea es poder trabajar con cualquier base sqlite.
Cita:2) También podrías trabajar con un archivo JSON para guardar el diseño de la base de datos en un formato neutro y luego:- Exportar .sql para diferentes motores.
- Crear el .sqlite o .db binario usando los comandos de sqlite de la terminal.
Lo del JSON no tiene mucho sentido. Un editor de bases de datos que necesite de otros formatos para guardar datos es como ser "Clase B"
. De hecho, cuando lo empecé usaba sólo, como siempre hago, la clase Settings y luego añadí la base de datos Configs.db para las demás configuraciones. Estoy pensando en eliminar la clase Settings de la ecuación: ¿para qué usarla si tengo una base de datos entera para guardar todo lo que necesite?
Sql se exportará, naturalmente, pero sólo para formatos sqlite. No aspiro a más. Si una vez terminado, allá por 2060, apareciese como conveniente ampliar... pues bueno se plantearía.
Crear un .db binario desde un sql es algo que ya hace... si se le mete la sentencia adecuada, claro.
Gracias por el feedback. Subiré un vídeo sobre cómo hacer las rayitas dichosas y demás.