(09-03-2025, 11:33)Shordi escribió: Funciona bien para las cosas más básicas. En eso te será útil. No contempla la integridad referencial y demás.
Permite crear la clave primaria. Pero no hay nada sobre claves foráneas.
Incluso el propio lenguaje Gambas desde la clase Tabla permite la propiedad PrimaryKey, pero no tiene una propiedad
para las claves foráneas.
Como me comentaste en su día lo hacías desde el propio DB Browser for Sqlite o mediante instrucción que cree
la estructura de la base de datos. Tincho mostraba en el mensaje una transacción. Es un mensaje que tengo
que volver a repasar. Busco el enlace y lo añado aquí.
El mensaje era sobre como crear más de una tabla. Ahora ya comienzo a crear más de una tabla.
Creación de más de una tabla
(09-03-2025, 11:33)Shordi escribió: Si te da miedo empezar así, por lo complejo... para eso está el foro.
Es más falta de conocimiento que otra cosa. Por lo menos tengo que comenzar entendiendo como plantear la base de datos.
Con el tema de los libros, comencé diciendo que tenía tres tablas. Usuarios, Libros y Prestamos, pero realmente luego con
el paso de los días dices, pues para no repetir los géneros de los libros, mejor crear una tabla para genero...y ahora dices,
los autores, otra más y así. El ejercicio por lo menos tenía que tener tres tablas, pero estoy dando cuenta que mejor cinco.
( Es que se repiten datos en las tablas ).
En otro mensaje comentaré un día el tema de los controles de datos de Gambas.
La poca experiencia que he tenido con ellos.
Saludos