Yo lo haría de la forma más sencilla posible bajo mi punto de vista, que es la siguiente:
La tabla sólo tendría dos campos, fecha y datos.
Los datos los gestionaría como un array bidimensional, o quizás como una colección de arrays, o incluso como un array de arrays anidados. Me explico:
si tu tabla va a ser de 6x4 (6 columnas y 4 filas o al revés, 6 filas y 4 columnas ??) lo podríamos representar así:
Collection = [Fecha : [[0,1,2,3,4,5], [0,1,2,3,4,5],[0,1,2,3,4,5],[0,1,2,3,4,5]]]
Es decir, en una colección, lo que está a la izquierda de los ":" es la Key que debe ser un string, en este caso podría ser la fecha en el formato que prefieras, pero como cadena.
A la derecha de los dos puntos ":" está el valor asociado a esa llave (Key) del elemento de la colección, en nuestro caso, un array anidado que representa los 24 valores posibles ordenados por filas y columnas. Como el valor de los elementos de una colección es de tipo Variant, podemos meter ahí lo que queramos, así que nos sirve este array anidado que contiene otros 4 arrays (que corresponderían a las 4 filas, cada una con otro array de 6 elementos que serían las columnas). Visto de esta forma a golpe de vista parece más sencillo:
Código:
Collection = [Fecha : [
[0,1,2,3,4,5],
[0,1,2,3,4,5],
[0,1,2,3,4,5],
[0,1,2,3,4,5]
]
]
Puede parecer lioso, pero es lo más básico y sencillo porque es lo más parecido a cómo se tratan los datos internamente en una tabla.
Lo cierto es que tanto para guardar como para recuperar los datos, deberás escribir métodos que vayan iterando a través de los elementos. No he tenido tiempo de hacerlo, pero usando Streams se pueden serializar datos del contenido de arrays en texto para almacenarlo en la base de datos y luego volver a recuperarlo convertido de nuevo en array, y ya mediante loops rellenar la cuadrícula de nuevo.
La otra opción es simplemente crear una tabla en la base de datos con tantos campos como columnas tengas y la fecha como un índice que no sea único, dado que para cada fecha tendrás tantas filas como sean necesarias y estarán repetidas. Para recuperarlas tendrías que usar la cláusula 'WHERE fecha = "tufecha"'.
En fin, no sé si me he explicado con suficiente claridad o te he liado más. Es un problema sencillo que quizás tenga otra solución también más sencilla que las que acabo de proponer...
Saludos