HenryGuzman   04-09-2021, 01:52
Que tal , tengo una duda , sabemos que para utilizar librerias que hemos creado en Gambas IDE debemos de ir a nuestro nuevo proyecto y luego seleccionar propiedades > librerias y seleccionar las librerias que utilizariamos , hasta ahi todo bien , ahora cuando yo genero el paquete rpm o deb , esas librerias no se incluyen en el proyecto por lo que toca generar los paquetes de las librerias + el del programa ,ahora bien ¿habra una manera de incluir las librerias a nuestro proyecto y que a la hora de crear el paquete , este ya contenga las librerias necesarias que utiliza ese proyecto ? o que nosotros dentro de el proyecto podamos incluir la libreria y importarla algo como :

library "~/miprograma/lib/ejemplo.gambas" as ejemplo

ejemplo.FnEjemplo()

no se algo asi , como para explicar la idea que quiero dar a entender . Gracias .
Última modificación: 06-09-2021, 01:57 por HenryGuzman.

henry15ea
Shordi   04-09-2021, 11:33
Hace siglos que no uso librerías, pero hasta donde recuerdo tenías que colocarlas en la misma carpeta del proyecto. Todo lo que haya ahí, salvo la carpeta .hidden se compila y se incluye dentro del ejecutable de gambas.

Saludos

No podemos regresar
vuott   04-09-2021, 20:27
(04-09-2021, 01:52)HenryGuzman escribió: library "~/miprograma/lib/ejemplo.gambas"

La palabra-llave "Library" sólo puede utilizarse con librerias .so (shared-library) escritas en lenguaje C:
   https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=4501

Por lo que atañe a las librerias en lenguaje "gambas", yo sugiero:
   https://gambaswiki.org/wiki/doc/library?l=es
   https://www.gambas-it.org/wiki/index.php...ie_.gambas
Última modificación: 04-09-2021, 20:35 por vuott.

« Los horizontes perdidos nunca regresan. » (F. Battiato, 1983)

« Las ondas nunca regresan. » (Genesis: Ripples, 1976)

« Vita non suavis esse potest, nec Mors amara. »  (...vuott)
HenryGuzman   05-09-2021, 02:05
muchas gracias , pues habia intentado de muchas formas y nada , pero ya me dio una idea de como hacerlo Big Grin Smile

henry15ea
HenryGuzman   06-09-2021, 02:02
Que tal , solo informar que pude resolver la duda que tenia , y logre importar la libreria , aunque hay que añadir que si agregamos la libreria al proyecto y luego copiamos el path , al importarla no funciona y manda error al leer la clase , lo ideal es que el programa haga la funcion de copiar la libreria y moverla a una ruta , ya sea la de las librerias :

/home/usuario/.local/share/gambas3/lib

o en las carpetas de recursos de nuestros programas , esto si el programador utiliza archivos extras (imagenes ,traducciones etc ) y las coloca en otra ruta , bueno ahi podemos copiar la libreria.

Adjunto los proyectos de libreria y el programa donde la consume o utiliza .

[Imagen: ksnip-20210905-180127.png]
Archivos adjuntos
.zip
EjemploImportarLibrerias.zip (Tamaño: 34.64 KB Descargas: 4)
Última modificación: 06-09-2021, 02:14 por HenryGuzman.

henry15ea
tincho   06-09-2021, 09:28
Henry, creo que esto que propones es muy útil, y tal vez pueda servir también para hacer "plugins"
Gracias por compartir el código.
PD: Creo que lo correcto seria poener [SOLUCIONADO] y no [Resuelto]. Si te fijas hay un botón para eso cuando editas el tema.
Saludos.
Última modificación: 06-09-2021, 09:31 por tincho.

1 Saludo.
HenryGuzman   11-09-2021, 18:56
Bueno espero que sea de provecho para los demas de la comunidad y que puedan crear muy buenas librerias , saludos .

henry15ea

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)