(19-12-2021, 01:20)AlfredoSC escribió: para comprobar que la luz, desvía su trayectoria rectilínea para formar una figura helicoidal, tal como sucede tanto con materiales grandes, como con partículas sub-atómicas que tienen propiedades eléctricas, a saber, electrones y protones al menos.
Permítaseme insistir: la trayectoria de la luz es siempre rectilínea en un medio homogéneo y no se ve alterada por campos eléctricos o magnéticos. Y los campos gravitacionales no «desvían» la luz, sino que deforman el espacio en el que viaja. Por tanto, con las teorías actuales, sería imposible desviar un haz láser con esos campos. —El fotón no tiene masa ni carga neta y, además, estamos hablando de la naturaleza ondulatoria, no corpuscular, del mismo.—
(19-12-2021, 01:20)AlfredoSC escribió: he hecho todo tipo de experimentos en mi laboratorio para lograr algún efecto electromagnético sobre la luz, sin conseguirlo.
No conozco la entidad de su laboratorio en cuanto a potencias alcanzadas, magnitud de los campos obtenidos o sensibilidad de su instrumental, pero me permito sugerirle que intente medir la longitud de onda en lugar de la desviación —por lo mencionado antes—.
(19-12-2021, 01:20)AlfredoSC escribió: Hay adicionalmente un revelación reciente, en algunas revistas científicas, en donde se denuncia que un alto porcentaje de los experimentos científicos han sido maquillados, para mostrarlos como exitosos, sin serlo.
Por desgracia, el método científico no es perfecto y su corroboración por pares adolece de ciertos defectos. Es verdad, estafas, bromas y meros errores han dado lugar a equívocos durante siglos, pero, a día de hoy, es el mejor método existente y, de hecho, el único superviviente. Sí, encontraremos algunos errores, ya digo, pero es el método que nos ha permitido avanzar científica, técnica y tecnológicamente.
Y, por cierto, sin entrar en detalles, el hecho de que las teorías einstenianas hubiesen sido plagiadas —de haberlo sido, insisto— no les resta validez.
Un saludo.
PS.—El efecto de la desviación de la luz por la gravedad —insisto en el concepto de deformación espacial— se puede corroborar con miles de fotografías de los efecto «cruz de Einstein» o «lente de Einstein», pero si desea comprobarlo por sus propios medios, neesitará acudir a un eclipse solar y realizar una foto del campo estelar en torno al Sol durante el mismo. Compárela con la misma realizada antes o después —con unos meses de diferencia, claro— y verá apreciará el cambio de las posiciones solares. Es un experimento que muchos de los aficionados que siguen los eclipses realizan.