(08-01-2022, 14:10)Shell escribió: necesitaba imprimir un documento y no se imprimía nada.
Algunas personas dicen que la calidad de impresión de las InkJet, es mejor que las Laser. Pero dejando de lado la calidad, que no soy artista, he dejado de usar las impresoras de tinta desde finales de los 90's y tampoco las recomiendo. Como cada vez se imprime menos, es preferible una impresora Laser a color, pero hay que buscar una que sea muy barata y por supuesto con puerto Ethernet o WiFi.
Tuve una impresora de tinta Olivetti 190(?), la cual dio mucha lata, porque se tapaban los cartuchos de tinta. Había que dejarlos remojando una noche en un pequeño plato con agua, que apenas rozara los inyectores y al día siguiente imprimir lo que hoy necesitaba imprimir. La mandé al diablo!.
Luego compré una multifuncional, porque me interesaba el escáner de cama. Esa la usé por muchos años para escanear, pero no para imprimir, hasta que apareción el SmartPhone con el que pude sacar fotos de documentos y en ese momento le di su jubilación a la multifuncional.
En el interín, adquirí una impresora laser de color la 2600n, y los toners, aunque son 4, comprados en Internet cuestan poco y duran varios años, porque cada vez imprimo menos, como dije arriba.
También compré una laser en negro solamente, para imprimir algún recibo que es menester conservar en archivo físico. Es la P1102w mas barata aún y el toner rellenado muy económico, con duración de mas de 2 años.
En conclusión: No recomiendo comprar una impresora de tinta, ni mucho menos los cartuchos. En cambio, una P1102w o similar es mas que suficiente para imprimir en laser, sólo aquello que sea necesario.
Pero hay excepciones:
Existe un método de adornar pasteles (tortas) para las fiestas, que consiste en imprimir con tinta comestible unas obleas de harina. Luego éstas obleas se pegan en el pastel y les transfieren la imagen, resultando en algo muy atractivo. Ahí es donde si se justifica tener una impresora de ese tipo, porque es negocio y deja alguna ganancia.
Saludos.