Shell 24-02-2023, 17:10
Buenas!.

Estaba viendo las asignaturas que estudian en la universidad para hacer la carrera de informática. ( Solo ver.. Blush )
Como soy de otra época, no se utilizaban palabras como grado, anterior a este (creo) y naturalmente master (que te debe convertir en master del universo ).

Según me dicen, el modulo de electrónica seria como un grado (parece que estamos hablando de galones militares).
Así que mirando la carrera en la U.C.A (Universidad de Cádiz). Que por cierto no dice ingeniería, dice ingeniería superior ( ganas de cambiar las cosas ).

Ah, como el pdf habla de una web, pues voy directamente mejor a esta.

Asignaturas del Grado en Ingeniería Informática CURSO 2022/23

Pincháis en una de las asignaturas y luego en el menú superior Desc.De.Contenidos.

Comienzan con el lenguaje "C" por lo que parece.

Estaba buscando esta palabra "Herramientas de descripción de Algoritmos." Que cosas. No será herramientas para el diseño de algoritmos..

En fins, quería ver a que se remonta lo que tanto me gusta.

Saludos
Shordi 24-02-2023, 11:26
Extracto de "Las Memorias de Un Programador Jubilado" obra póstuma de Shordi, encontrada debajo de la CPU que había junto a su esqueleto:


'Has hecho algo, digamos un control. Funciona. Mola.

dim n as integer
Do while time() < "tu mujer te mira con mala cara"
    Pero ¿y si le añado ésto?
    Creas un proyecto nuevo, importas tu control y lo pruebas. No funciona...
    Pero te da idea de, por ejemplo, ¿y si en lugar de heredar de fulano heredo de mengano? Lo mismo así me ahorro 50 líneas de código...
    Duplicas el control y lo pruebas. Funciona... pero ¿y si le aplico aquello que funcionaba con la primera versión? No funciona.
    ¿y si el cambio ésto y le suprimo lo otro?
    Creas un proyecto nuevo, importas tu control. Cambias y suprimes... No funciona.
wend

Te vas a la cama.
12 horas después:
¿Cuál era el bueno?¿Al final cual me funcionaba?
¡Al Diablo! Borras todos los proyectos y te quedas con el original.
Que les den por ahí a todas las ideas.
...
Do while time() < "Hora de comer"
     ¿Y si en lugar de tal propiedad de este tipo la cambio a la de este otro tipo?
     Creas un proyecto nuevo...
....
....
wend



Cool Big Grin Big Grin Big Grin
Shell 23-02-2023, 15:24
Buenas!.

Si, sabemos que la vnc es como un escritorio remoto y debe quedar más bonita.
Pero lo cierto es que lo parece que se recibe son pantallazos manteniendo al servidor más ocupado.

Otra cosa que se configura la pantalla, las dimensiones de esta. Así que me imagino que como le pongas una resolución grande,
irá mas lento. Con esto quiero decir que se usa resoluciones siempre más pequeña de la que solemos usar como máxima. (La habitual)

En el curso mostraba ciertas aplicaciones de terminal que se pueden instalar que hacen de cliente vnc.
Pero, que se podía evitar la aplicación del cliente usando el navegador web.

Aun me queda por probar la máquina virtual y conectar dos de estas. Pero lo bonito es hacerlo con máquinas reales.

Saludos
Páginas (572):    1 215 216 217 218 219 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 476
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 301
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 325
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 610
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,767
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.