Shell 10-02-2023, 15:29
Buenas!.

A ver si el título es adecuado para la pregunta.

Trasteando con los controles de checkbox en LibreOffice Calc, me rondaba una cuestión y me fui al editor de Gambas.
Usé un checkbox y tiré de los vértices donde había posicionado el control aumentando su contenedor.

Pregunta, cuando yo amplio de tamaño ese contenedor, ¿ qué es lo que evita que el tamaño del checkbox aumente (su diseño, su figura como cuadrado)?.
Siempre es el mismo, solo aumento su contenedor. El icono del checkbox tiene un tamaño de 64x64, claro pero ese es el icono en la caja de herramientas
o el panel de controles,objetos. Que por cierto tampoco es en si el propio diseño del control cuando lo situamos en el formulario, que no se muestra igual.

No es que quiera crear un cuadrado de checkbox enorme Smile , pero me rondaba esa cuestión. Desde luego seria un problema.

Saludos
Shell 10-02-2023, 00:44
Buenas!.

Este test pertenece a un test realizado en un documento creado por el doctor en filosofía Cirilo Toro Vargas.

Prueba de autoestima originalmente en español y traducida a otros cinco idiomas

Primero lo realicé en LibreOffice Calc, luego estuve comprobando el tema de los checkbox, cosa que incrustar un control de formulario en
una celda de Calc no siempre es tarea sencilla. Distinto es en una aplicación similar online de Google que puedes crear documentos de hojas de cálculos
y en esta resulta más sencillo de incrustar el checkbox, queda centrado, no es tan complicado.

Ejemplo hecho en Gambas. Dispone en la segunda columna de combobox donde se puede realizar las respuestas.

[Imagen: noS31sG.png]
 Una vez respondida las "cuarenta preguntas"....ya alguno habrá desertado.  Rolleyes
Darle al botón y os dirá (si habéis rellenado todas las respuestas ) como está vuestra autoestima.
Tener en cuenta que es algo personal. No se recopila datos. Tomaros un respiro para hacerlo.

Que en el futuro se puede realizar una base de datos, mejoras, es solo un ejemplo.
Si que me gustaría solicitaros ayuda para la presentación de la tabla en el caso de que se pueda mejorar y que no moleste la vista, ojo,
eso es importante.

Por cierto, temporalmente algo le ocurrió al editor que no podía importar la imagen para el icono, no se mostraba la opción importar.
Tuve que cerrar y abrir de nuevo el proyecto.

Saludos

He añadido algo más a la respuesta final del test.
Archivos adjuntos
.gz
TestDeAutoEstima-0.0.2.tar.gz (Tamaño: 24.62 KB Descargas: 1)
Shordi 09-02-2023, 18:53
Hace unos días me enteré que había foreros trabajando en el tema de los controles y formularios con esquinas redondeadas, siendo el control Label, creo, el origen de tal posibilidad. Es decir que me enteré de que el Label tiene la propiedad de redondear las esquinas. Angel Angel 
Como últimamente me he roto un tanto las neuronas con el tema de la estética en gambas, el tema me interesó. Dicho y hecho, me lancé a destripar el código de la clase Label para ver la técnica a usar... luego pensé "A ver si voy a reinventar la rueda y esto ya lo ha hecho alguien", pregunté y ví que el compañero Harpo ya había hecho casi exactamente lo que yo quería. Por tanto agradecí a los dioses de la POO lo sencillito que es subirse a hombros de gigantes y he desarrollado a partir de ahí una serie de controles que permiten los bordes redondeados y los he integrado en un componente destinado al manejo de la estética en gambas y que publicaré próximamente.

Mientras he iniciado una serie de vídeos sencillitos y cortos donde intentaré comunicar de la mejor manera posible (dejando aparte a los tartamudos, mudos, disléxicos y cactus en general) los controles y mecanismos que he ido desarrollando sobre el tema.

En el primero veremos el control RoundPanel, que es la base del redondeo de los demás. Lo tenéis aquí:



Saludos
Páginas (572):    1 223 224 225 226 227 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 477
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 301
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 325
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 610
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,770
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.