guizans 06-02-2023, 23:19
Hola.

Creo que desde se inauguró el nuevo foro no ha vuelto a salir el banner de la donaciones y creo que es más que necesario aportar algo para mantener el foro en pie, por que supongo que esto no sale gratis. 

Un saludo.
Shell 04-02-2023, 01:17
Buenas!.

Seguramente ya conocen el comando "trans" desde la terminal si tienen instalado esta aplicación.
Pero, ¿ saben sacarle todo el provecho a esta utilidad ?.

Normalmente suelo usarlo solo para traducir del inglés al español.
Pero y si quieres hacerlo al revés, o a distintos idiomas, etc, etc.

Espero que esto les valga de ayuda.

Translate-shell, traduce a cualquier idioma desde la línea de comandos

Una de las cosas interesantes si aprendes idiomas, es traducir de inglés a español.
 

¿ Saben por casualidad si el traductor de Google es capaz al traducir de español al inglés usar el genitivo sajón ?.

De "Este/esto es el mundo de Gambas" a "This is Gamba's World"

Y ya veo que le da igual que use This o These, el traduce igual. Cuando no es lo mismo. Al menos si solo traduzco this o these me aclara lo que es.
Pero eso era de esperar.

Saludos
Shell 03-02-2023, 23:46
Buenas!.

Estaba probando Visual Code y a la vez tenía abierto Atom. No pude ejecutar el ejemplo de Python en este e intenté
ver actualizaciones o averiguar algo al respecto. En su web ( que ya no lo es) no vi nada que hiciera alusión a Atom y
entonces leí esto:

GitHub anuncia la muerte del editor de código Atom: tras el 15 de diciembre, su atención se centrará en VS Code

Aquí habla de una referencia que contaba nuestro administrador.
 
Cita: 
Junio de 2018. Microsoft acaba de adquirir la principal plataforma de repositorios de software del mundo, GitHub, hogar de miles de proyectos open source… así como la entidad responsable del desarrollo del editor de texto Atom. Entre la comunidad cunde el miedo a que Microsoft pueda decidir ahora dar la orden de deshacerse de Atom por ser competencia directa de su propio editor de código: Visual Studio Code.

Dicho y hecho.
Al final aparece una gráfica de los editores más usados por los desarrolladores en el año 2021 que pertenece a la web Stack OverFlow.

Visual Code se está merendando a sus competidores. Aunque lo uso no me hace gracia esta situación.

¿ Cómo es posible que NetBeans haya caído tanto  su popularidad ?.

Me parece bien que a la gente le guste un editor y que por costumbre suela usar uno más que otro.
Pero de ahí a dar entender que los desarrolladores estén por un editor de M$....luego nos quejamos.

Saludos
Páginas (572):    1 225 226 227 228 229 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 480
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 302
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 328
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 614
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,771
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.