tincho 08-02-2023, 21:47
Hola amigos.

Hace unas semanas que vengo actualizando la traducción de gambas al español (que tenia algo mas de un año sin tocar). Ayer subí los cambios al proyecto gambas en gitlab.
De momento esta en espera de aceptación pero estimo que de un momento a otro los cambios estarán disponibles en la rama master.
Gambas permite, como seguramente ya sabrán, crear traducciones de carácter neutro, por ejemplo es.po o localizadas, por ejemplo es_ES.po, es.AR.po etc. el IDE no escapa a esta característica, después de todo esta hecho en gambas, así que también es posible crear tantas traducciones como localizaciones existan.

Desde mi punto de vista, esta libertad, en la practica, hace que según que localización se use puede que gambas IDE no este traducido en su totalidad.
Mi trabajo se enfoco en la traducción neutra es.po en la que intente que sea lo mas clara posible para todos los hispanohablantes del mundo, creo que lo he logrado pero seria bueno que, si tienen un momento,  le den un repaso a todos los textos y si ven algo que no este traducido de forma correcta me lo digan por este medio.

Gracias.
Shell 07-02-2023, 17:06
Buenas!.

Cuando compré los cascos con el micrófono estuve trasteando unos cuantos días tanto con Linux como con Windows.
No creáis que es algo fácil el tema del micrófono la primera vez. Su configuración.

Hay algo muy interesante que es incluso mejor que en el sistema Windows, que con su drivers Realtek no logra hacer lo mismo que en Linux,
lo logra, pero no tiene la misma calidad. Os estoy hablando de la eliminación del ruido o estática cuando usáis el micrófono.
¿ No os ha ocurrido a vosotros alguna vez ?.

Por lo que vi en su día en los videotutoriales tanto de Shordi como de Julio. No tienen ruido de estática.
Si queréis conocer este tema, os lo muestro en otro mensaje.

Pues bien, el tema del mensaje es el control por voz. Se que en Linux existen varias aplicaciones, probablemente en inglés. ( no lo sé ).

Las mejores herramientas para reconocimiento de voz para Linux

No las enlaza.

En Windows lo he probado y me ha resultado interesante. Ademas va aprendiendo. Si una palabra que no está en el diccionario, se puede añadir,
hay que deletrearla. No es algo perfecto lógicamente, pero es un avance muy pero que muy grande para las personas que tengan un problema
de discapacidad que le impida usar el teclado o se requiera esta herramienta. Ya que estamos voy a ver si encuentro un vídeo en Youtube pero
para Linux.

En el caso de dictar.



Este es el vídeo que en su día realizó Julio.




No pude bajar el ejemplo.

Programa: Control por Voz.. controla tu linux con tu voz.

No sé si Julio lo subió a su repositorio. En parte si estuviera allí habría que saber el nombre
para buscarlo en su repo:

Repo de Jsbsan en GitHub

Y este otro vídeo que encontré habla de configurar Palaver que usa la tecnología de Google para el reconocimiento de voz.



Saludos
Shell 07-02-2023, 01:13
Buenas!.

En el curso de Linux hace referencia a estos dos enlaces.
El primero trata los comandos Linux más habituales y algo más.

ADI Comandos de Linux

Y un resumen de comandos. Este tuve que buscarlo por el nombre, ya que el enlace no iba.

Manual de Línux en una página

Son dos.

Lo cierto es que hay atajos de teclados como por ejemplo llamar a la terminal Ctrl+ Alt + T y no me funciona en
Linux Mint Mate 20.3. ¿ No se supone que eso debería estar dentro de la LSB ? (Linux Estandar Base)

En Linux Mint Mate existe el icono de atajo de teclado en el centro de Control.

[Imagen: l0Ivii1.png]

Según eso, ¿ cómo se llama a la calculadora ?. ¿ Escribiendo calculadora ?. Confused
Supongo que sera según el teclado que tenga eso en sus teclas.

Lista De Atajos De Teclado Para GNU/Linux en Linux Mint

Saludos
Páginas (572):    1 224 225 226 227 228 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 480
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 302
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 328
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 614
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,771
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.