Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux

[Imagen: cover-e1584719631812.png]

Supongo que ya lo conocéis, pero os dejo un interesante proyecto sobre Domótica, su código fuente depende:

https://github.com/DomotiGa/DomotiGa

Si lo habéis podido usar o adaptar a vuestras necesidades, me gustaría que comentarais vuestras experiencias.

Saludos
    ¡Gracias!

Guau muchas gracias no conocía este proyecto y lo que mas me ha encantado es que esta en Gambas, Genial !!!

Parece que no pero Linux, si todos vamos a una y nos comportamos solidariamente como comunidad de software se podría decir que "Pisa fuerte"

Ojala todo el mundo piense en común y en avanzar todos a una.

Gracias por el aporte.
    ¡Gracias!

Que es lo que hace, para que se utiliza?

El tiempo de las manifestaciones caducó pero el boicot con auto sacrificio es el camino para derrotar al sistema.
    ¡Gracias!

Es para controlar sensores (medidores de temperatura, aparatos electricos, detectores de humo, ext..) de una vivienda
    ¡Gracias!

Gracias por compartir amigo.
    ¡Gracias!

(26-09-2020, 11:49)jsbsan escribió:  Si lo habeis podido usar o adaptar a vuestras necesidades, me gustaría que comentarais vuestras experiencias.

Hola Julio, si yo lo conocía, lo intente usar hace unos años pero me resulto engorroso el código y lo deje de lado.
¿Estas intentando usarlo?
Saludos.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

Cita:¿Estas intentando usarlo?
Si, y también aprender un poco como funciona. Me interesa ver el MQTT y las conexiones bluetooth a dispositivos

¿tu sábes algo de eso?

Saludos
    ¡Gracias!

(28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió:  ¿tu sábes algo de eso?

No hice nada de esto todavía pero me interesa el tema también ya que tiene aplicación inmediata en la domotica de una casa o de una pequeña instalación industrial.
Respecto al código de domotiga, tendría que volver a estudiarlo porque cuando lo intente tenia menos conocimientos de gambas y me parecio bastante dificil de seguir la pista al flujo del programa.
Yo suelo hacer un esquema en mis programas para representar el flujo del código, y es muy útil, pero en Domotiga no encontré nada así, lo que nos deja un poco perdidos a los que queremos desentrañar su funcionamiento.
Por otra parte, en unos días, voy a poner otro hilo con un programa que documenta el código gambas que puede ayudar a entender el flujo.
Saludos.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

(28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió:  
Cita:¿Estas intentando usarlo?
Si, y también aprender un poco como funciona. Me interesa ver el MQTT y las conexiones bluetooth a dispositivos

¿tu sábes algo de eso?

Saludos

(28-09-2020, 12:31)tincho escribió:  
(28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió:  ¿tu sábes algo de eso?

No hice nada de esto todavía pero me interesa el tema también ya que tiene aplicación inmediata en la domotica de una casa o de una pequeña instalación industrial.
Respecto al código de domotiga, tendría que volver a estudiarlo porque cuando lo intente tenia menos conocimientos de gambas y me parecio bastante dificil de seguir la pista al flujo del programa.
Yo suelo hacer un esquema en mis programas para representar el flujo del código, y es muy útil, pero en Domotiga no encontré nada así, lo que nos deja un poco perdidos a los que queremos desentrañar su funcionamiento.
Por otra parte, en unos días, voy a poner otro hilo con un programa que documenta el código gambas que puede ayudar a entender el flujo.
Saludos.

Hola a todos, yo he usado Gambas3 como Backend analizando datos de MQTT  y funciona muy bien. Creo que se puede utilizar Gambas para multitud de proyectos IoT. 
Tenemos que tener instalado Mosquitto y mosquitto-clients
Os pongo un pequeño ejemplo para aplicación de consola Gambas, podéis utilizar el propio servidor de mosquitto o el que queráis (se define con -h). Aquí uso uno público:

GAMBAS
  1. ' Gambas module file
  2. Private proceso As Process 
  3.  
  4. Public Sub Main()
  5.   Print "Nos suscribimos al Topic Pruebagambas"
  6.   proceso = Shell "mosquitto_sub -h 'test.mosquitto.org' -t 'Pruebagambas'" For Read As "recepcion"
  7.  
  8. Public Sub recepcion_read() 
  9.   Dim datos As String
  10.   datos = Read #Last, Lof(Last) 
  11.   Print "Recepción:" & datos

Ahora os vais a un terminal de linux desde donde queráis (que tenga instalado mosquitto claro) y ponéis:
mosquitto_pub -h 'test.mosquitto.org' -t 'Pruebagambas' -m 'Hola mundo'

Nota: Nos podemos suscribir a todos los topics que queramos y se ejecutan en el mismo proceso.
A partir de aquí se abre un mundo de conectividad  Cool , Sobre todo tened en cuenta la seguridad en Mosquitto!! 

Saludos!
    ¡Gracias!

Bienvenido Silex y gracias por compartir.
    ¡Gracias!

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)