Temas: 22
Gracias Recibidas: 61 en 34 posts
Gracias Dadas: 31
Registro en: Jul 2020
Supongo que ya lo conocéis, pero os dejo un interesante proyecto sobre Domótica, su código fuente depende:
https://github.com/DomotiGa/DomotiGa
Si lo habéis podido usar o adaptar a vuestras necesidades, me gustaría que comentarais vuestras experiencias.
Saludos
Temas: 111
Gracias Recibidas: 17 en 16 posts
Gracias Dadas: 101
Guau muchas gracias no conocía este proyecto y lo que mas me ha encantado es que esta en Gambas, Genial !!!
Parece que no pero Linux, si todos vamos a una y nos comportamos solidariamente como comunidad de software se podría decir que "Pisa fuerte"
Ojala todo el mundo piense en común y en avanzar todos a una.
Gracias por el aporte.
Temas: 29
Gracias Recibidas: 0 en 0 posts
Gracias Dadas: 1
Que es lo que hace, para que se utiliza?
El tiempo de las manifestaciones caducó pero el boicot con auto sacrificio es el camino para derrotar al sistema.
Es para controlar sensores (medidores de temperatura, aparatos electricos, detectores de humo, ext..) de una vivienda
Temas: 8
Gracias Recibidas: 10 en 9 posts
Gracias Dadas: 110
Registro en: Aug 2020
Gracias por compartir amigo.
Temas: 193
Gracias Recibidas: 320 en 238 posts
Gracias Dadas: 236
(26-09-2020, 11:49)jsbsan escribió: Si lo habeis podido usar o adaptar a vuestras necesidades, me gustaría que comentarais vuestras experiencias.
Hola Julio, si yo lo conocía, lo intente usar hace unos años pero me resulto engorroso el código y lo deje de lado.
¿Estas intentando usarlo?
Saludos.
1 Saludo.
Cita:¿Estas intentando usarlo?
Si, y también aprender un poco como funciona. Me interesa ver el MQTT y las conexiones bluetooth a dispositivos
¿tu sábes algo de eso?
Saludos
Temas: 193
Gracias Recibidas: 320 en 238 posts
Gracias Dadas: 236
(28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió: ¿tu sábes algo de eso?
No hice nada de esto todavía pero me interesa el tema también ya que tiene aplicación inmediata en la domotica de una casa o de una pequeña instalación industrial.
Respecto al código de domotiga, tendría que volver a estudiarlo porque cuando lo intente tenia menos conocimientos de gambas y me parecio bastante dificil de seguir la pista al flujo del programa.
Yo suelo hacer un esquema en mis programas para representar el flujo del código, y es muy útil, pero en Domotiga no encontré nada así, lo que nos deja un poco perdidos a los que queremos desentrañar su funcionamiento.
Por otra parte, en unos días, voy a poner otro hilo con un programa que documenta el código gambas que puede ayudar a entender el flujo.
Saludos.
1 Saludo.
Temas: 1
Gracias Recibidas: 0 en 0 posts
Gracias Dadas: 2
Registro en: Feb 2021
16-02-2021, 12:10
(Última modificación: 16-02-2021, 12:27 por
silex.)
(28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió: Cita:¿Estas intentando usarlo?
Si, y también aprender un poco como funciona. Me interesa ver el MQTT y las conexiones bluetooth a dispositivos
¿tu sábes algo de eso?
Saludos
(28-09-2020, 12:31)tincho escribió: (28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió: ¿tu sábes algo de eso?
No hice nada de esto todavía pero me interesa el tema también ya que tiene aplicación inmediata en la domotica de una casa o de una pequeña instalación industrial.
Respecto al código de domotiga, tendría que volver a estudiarlo porque cuando lo intente tenia menos conocimientos de gambas y me parecio bastante dificil de seguir la pista al flujo del programa.
Yo suelo hacer un esquema en mis programas para representar el flujo del código, y es muy útil, pero en Domotiga no encontré nada así, lo que nos deja un poco perdidos a los que queremos desentrañar su funcionamiento.
Por otra parte, en unos días, voy a poner otro hilo con un programa que documenta el código gambas que puede ayudar a entender el flujo.
Saludos.
Hola a todos, yo he usado Gambas3 como Backend analizando datos de MQTT y funciona muy bien. Creo que se puede utilizar Gambas para multitud de proyectos IoT.
Tenemos que tener instalado Mosquitto y mosquitto-clients
Os pongo un pequeño ejemplo para aplicación de consola Gambas, podéis utilizar el propio servidor de mosquitto o el que queráis (se define con -h). Aquí uso uno público:
GAMBAS
' Gambas module file
Print "Nos suscribimos al Topic Pruebagambas" proceso
= Shell "mosquitto_sub -h 'test.mosquitto.org' -t 'Pruebagambas'" For Read As "recepcion"
Print "Recepción:" & datos
Ahora os vais a un terminal de linux desde donde queráis (que tenga instalado mosquitto claro) y ponéis:
mosquitto_pub -h 'test.mosquitto.org' -t 'Pruebagambas' -m 'Hola mundo'
Nota: Nos podemos suscribir a todos los topics que queramos y se ejecutan en el mismo proceso.
A partir de aquí se abre un mundo de conectividad

, Sobre todo tened en cuenta la seguridad en Mosquitto!!
Saludos!
Bienvenido Silex y gracias por compartir.