Justamente lo que no quiero hacer es aprender otro lenguaje propio, como lo seria el GDScript o el GameMakerLaunguage. Aunque me parece que la naturaleza de los game-engines lo requiere. Pero los mas desarrollados permiten mas de un lenguaje, que son una especie de conversiones de un lenguaje a otro. De otras investigaciones obtuve lo siguiente:
C++ es bastante difícil de aprender y para hacer cosas grandes, es de muy bajo nivel. Requiere un conocimento del manejo de la memoria RAM. La ventaja es que hay ejemplos de codigo de lo que haga falta.
C# es muuuy parecido a Gambas por lo que estoy viendo, pero fue inventado por Microsoft
Estoy inclinado a este ultimo...pero voy a hacer una prueba con Monodevelop y C# a ver que sale. Hace unos días intente hacer una ventana "Hola Mundo" con Qt y C++ sin éxito (dio error en la compilación sin ningun motivo aparente), y otra con GTK con la misma suerte. Como a la mayoria de nosotros, los programas que se cuelgan a la primera me caen muy mal.
Los tendré al tanto.