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tincho   16-12-2022, 01:43
#11
(16-12-2022, 00:50)Shell escribió: Si al seleccionar un archivo no seleccionas ninguno da error.

OK, lo verifico.
(16-12-2022, 00:50)Shell escribió: Pero no parece que traigan alguna textura. Quiero decir que cuando lo veo en el visor lo veo así:

No viene seleccionada por defecto ninguna textura, es mas no existe ninguna textura, tendrías que descargarte en tu pc la que quieras usar.
Por otra parte veo que el colore negro esta asignado al fondo y a la pieza, prueba asignarle otro color distinto a la pieza a ver que sucede.

Gracias por el feedback.

(15-12-2022, 21:03)jguardon escribió: Este fin de semana lo voy a probar con unos cuantos proyectos STL que tengo para la impresora 3D y te cuento cómo va.

Perfecto, gracias por el interés.
Última modificación: 16-12-2022, 01:47 por tincho.

1 Saludo.
tercoide   16-12-2022, 15:40
#12
En efecto, el componente OpenGL esta incompleto pero no podemos culpar ni a Benoit ni a sus colaboradores puesto que es muy difícil mantener al día algo que cambia constantemente. Pero la buena noticia es que puede usarse en combinación con las librerías del sistema.  Yo estoy recopilando dichas funciones en un modulo llamado glx.module, de manera que prácticamente se usan como si fuesen del componente, por ejemplo:
Código:
Library "libGL"
Public Extern glDrawArrays(Mode As Integer, first As Integer, iSize As Integer)

Código:
 
  gl.Rotatef(Config.TwistZ, 0, 0, 1) ' funcion del componente GL
  glx.glDrawArrays(gl.LINES, 0, stlmodel.xyzWireframe.Count / 2) ' funcion externa del modulo GLX

"Es mejor saber todo de muy poco que muy poco de todo" - anonimo
Shell   16-12-2022, 17:11
#13
(16-12-2022, 01:43)tincho escribió: No viene seleccionada por defecto ninguna textura, es mas no existe ninguna textura, tendrías que descargarte en tu pc la que quieras usar.

No lo digo por la aplicación, lo digo por el modelo 3d. Creía que traían alguna por defecto. Un color por ejemplo.
 
(16-12-2022, 01:43)tincho escribió: Por otra parte veo que el colore negro esta asignado al fondo y a la pieza, prueba asignarle otro color distinto a la pieza a ver que sucede.

Si, cambia. Pero mejor os comento al final del mensaje.
 
(16-12-2022, 01:43)tincho escribió: Gracias por el feedback.

Para eso estamos.

Una pregunta más, ¿ se ven los ejes ?. Lo he probado pero no los veo.
 
(16-12-2022, 15:40)tercoide escribió: En efecto, el componente OpenGL esta incompleto pero no podemos culpar ni a Benoit ni a sus colaboradores puesto que es muy difícil mantener al día algo que cambia constantemente. Pero la buena noticia es que puede usarse en combinación con las librerías del sistema.  Yo estoy recopilando dichas funciones en un modulo llamado glx.module, de manera que prácticamente se usan como si fuesen del componente,

Bien.

Pues lo que os quería decir. Que seria interesante que hicierais un vídeo tutorial para demostrar el funcionamiento de la aplicación y mostrar sus opciones.
Algunos estamos muy verde cuando cargamos un archivo. ( Me acuerdo de cuando diseñaba mapas para juegos y reconozco los mismo problemas,
que no lo son, que son efectos normales). Por ejemplo si tienes un zoom muy cerca del modelo , es como si hubiéramos atravesado el modelo.

En otros caso, se deforma. Como un espejo combado.

He bajado otro ejemplo. A lo más que llegaba era a ver modelos .mdl, pero esto para mi es nuevo.
El archivo que he bajado que pesa un poco, es este.

Easy Print - Flakpanzer Gepard & Cheetah PRTL 1:100

Claro, mi ignorancia fue, que esperaba verlo igual como se ve en la imagen. Con ese color, no digo la rejilla.
Pero es que tiene sombreados. Lo que realmente se ve es una imagen que está renderizada y el visor lo que
muestra es un modelo. Estoy muy verde. Estuve viendo en su día un poco Blender.

Felicitaros a los dos por la aplicación. Que vaya trabajo tiene.

Saludos

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
tincho   17-12-2022, 12:58
#14
(16-12-2022, 17:11)Shell escribió: Claro, mi ignorancia fue, que esperaba verlo igual como se ve en la imagen. Con ese color, no digo la rejilla.
Pero es que tiene sombreados. Lo que realmente se ve es una imagen que está renderizada y el visor lo que
muestra es un modelo. Estoy muy verde. Estuve viendo en su día un poco Blender.

Correcto, este es un visualizador de  modelos 3D no un renderizador.
No veo practico crear un video tutorial para un programa tan sencillo, de todas maneras agregue unos pantallazos más con algunas indicaciones de que hacen algunos de los controles y sus efectos para mas claridad y disfrute de todos lo usuarios que decidan probar o usar el visualizador.
Última modificación: 17-12-2022, 13:12 por tincho.

1 Saludo.
tercoide   19-12-2022, 14:24
#15
(16-12-2022, 17:11)Shell escribió: que esperaba verlo igual como se ve en la imagen

Tengan en cuenta que esto es un work-in-progress y tiene como objetivo principal la practica y demostracion del uso de OpenGL en Gambas. Con el tiempo agregaremos mas cosas como la rejilla base, sombreados, suavizado de los contornos, mas formatos de archivo, etc. Visualizadores STL hay de sobra.

"Es mejor saber todo de muy poco que muy poco de todo" - anonimo
Shell   22-12-2022, 11:55
#16
(17-12-2022, 12:58)tincho escribió: No veo practico crear un video tutorial para un programa tan sencillo, de todas maneras agregue unos pantallazos más con algunas indicaciones de que hacen algunos de los controles y sus efectos para mas claridad y disfrute de todos lo usuarios que decidan probar o usar el visualizador.

Perfecto. Estoy de acuerdo con los pantallazos como orientación nos viene bien a todos los que probemos la aplicación.
¿ Qué os parece añadir esas imágenes al repositorio en GitHub ?. Con eso tendríais un pequeño wiki.

No es difícil de manejar  pero de esa forma se despejan dudas. Sobre todo los controles.
Creo que no llegué a ver el tema de los ejes. Y otra cosa que debe ser algo peculiar de cada diseño de los modelos,
que estos no siempre responden a los ejes. Imaginar, quiero verlo de frente y uso el control que funciona con otros modelos,
pues hay otros que pueden salir invertidos. Con un modelo de un tanque me pasó.

Y  es raro cuando esto debería cumplirse en todos. Debieron cambiar algo en el modelo.
 
(19-12-2022, 14:24)tercoide escribió: Tengan en cuenta que esto es un work-in-progress y tiene como objetivo principal la practica y demostracion del uso de OpenGL en Gambas. Con el tiempo agregaremos mas cosas como la rejilla base, sombreados, suavizado de los contornos, mas formatos de archivo, etc. Visualizadores STL hay de sobra.

Naturalmente.

¿ Conocéis el visor 3D de Windows  10 ?. Este debe ser visor , renderizador y es animador ( esto no lo tienen todos los modelos ).

Visor 3D



Si usa OpenGL ( que lo supongo ) o D3D, eso no lo sé.

Saludos

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
tercoide   23-12-2022, 22:25
#17
Estimo que todo eso que muestra el Visor 3D puede hacerse. Si fuera de alguna utilidad podríamos investigar para hacerlo.

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